Deportes

En definición por penales

Once y Villa siguen en carrera en la Copa Aiello

19|03|19 13:53 hs.

Fotos MARIANELA HUT 


En definición por penales, después de haber sufrido en el complemento ante un Unión superior y haciendo equilibrio en los remates desde los doce pasos (Alberca le atajó el quinto a Cancina para forzar el desempate), Once Corazones fue el primer equipo en clasificar a los cuartos de final de la Copa Aiello, condición que en el cierre de la jornada y tras una goleada producto de una superioridad arrasadora, también acreditó Villa del Parque. 

A primer turno, la parte inicial mostró a los indiorricenses mejor parados. Presionando en campo rival y manejando con criterio la pelota, para terminar abriendo la cancha en sus ataques, fue generando jugadas de peligro que no supo definir. Con el paso de los minutos, el Tatengue emparejó las acciones, salió de su encierro y llevó al rival a ser previsible, lento e inofensivo con sus centros. Y en la única de peligro que tuvo, a los 34’ Cattanio acomodó el cuerpo dentro del área, giró y clavó la pelota en el segundo palo. En el complemento, los de Viana Beledo reforzaron su dominio. 

El gol fue determinante para invertir roles y confianza, pero Unión cometió el pecado de no definirlo ya que de la mano de un Morán más participativo y mucha movilidad del resto, generó varias llegadas (un par muy claras e increíbles que no se hayan concretado) ante un apurado y desconcentrado Once. Pero lo dejó con vida y a los 39’, en una de las pocas llegadas, tras un rebote Aguilera clavó la pelota sobre el ángulo izquierdo de Cancina. 

En los penales, Alberca se vistió de “héroe” tapando el remate de Cancina (el quinto, que pudo definir la historia para el Tatengue) primero y luego el de Glere quedándole la definición a López que puso el definitivo 6-5. 

UNION 1 (5): Cancina; Sollano, Flamenco, Cejas y Aramendi; Glere y Espinosa; Sígoli, Morán y Domínguez; Cattanio. DT: Leonardo Viana Beledo. 

ONCE CORAZONES 1 (6): Alberca; Dupuy, Aguilera, López y Segovia; Monges, Cabral, San Román y M. Gómez; Tanno y Rojas. DT: Guillermo Torlaschi. Gol en el primer tiempo: 34m. Cattanio (U). Gol en el segundo tiempo: 39m. Aguilera (OC). 



Franco Gutiérrez, autor de tres goles, maniobra con la pelota en el triunfo de Villa ante Alumni de Juárez


Cambios: en Unión, Amado por Aramendi. En Once, Colman por San Román, Copló por Tanno y L. Gómez por Segovia. 

Definición por penales: para Unión convirtieron, Morán, Cattanio, Espinosa, Amado y Flamenco; los remates de Cancina y Glere fueron atajados por Alberca. 

Para Once Corazones señalaron, Aguilera, Copló, Rojas, Alberca, L. Gómez y López. El remate de M. Gómez fue desviado por Cancina. 

Arbitro: Diego Márquez. Estadio: Bottino. 

Villa fue demoledor 
En la mayor muestra de superioridad de un equipo sobre otro en lo que va de este torneo, Villa del Parque no tuvo piedad sobre Alumni de Bebito Juárez, a quien eliminó con un histórico 8-0. Pero no sólo fue una noche llena de goles para el equipo de Julián, sino que también el fútbol apareció en toda su expresión. 
De la mano de Sánchez, Irigoin, Bustos y Marchetti en el medio, las apariciones de Gutiérrez y Salas en ataque fueron decisivas. 

Alumni “nunca estuvo en el partido” y lo mejor que mostró fue no haber recurrido a las infracciones ni las protestas. Tanta superioridad llevó al árbitro Boneiro a terminar el pleito a los 33 minutos (se juegan 40), después del gol de Ozcáriz, lo cual resume todo… 

VILLA DEL PARQUE (8): Jofré; F. Julián, Montequín, San Román y Medwid; T. Bustos e irigoin; Marchetti, Sánchez y Salas; Gutiérrez. DT: Rubén Julián. 

ALUMNI (0): Eisenack; Reyes, Larrea, Ojeda y Chazarreta; Goitez, Benetta, Mansilla y Elía; Elías y Daher. DT: Federico Baldone. Goles en el primer tiempo: 7m. Salas, 31m. Sánchez, 36m. y 37m. Gutiérrez, todos para Villa. 

Goles en el segundo tiempo: 7m. Sánchez, 19m. Gutiérrez, 21m. Salas y 32m. Ozcáriz. 

Cambios: en Villa, Moreno por Jofré, I. Bustos por Sánchez, Gómez por Montequín, Rodríguez por Julián, Goñi por Marchetti, Posse por T. Bustos y Ozcáriz por Irigoin. En Alumni, Gómez por Elía, García por Daher, Morales por Reyes. 

Arbitro: Lucas Boneiro. Estadio: Bottino.