La Ciudad

Turismo

“Sabemos que hay obras pendientes en paradores”

20|03|19 09:26 hs.

El director de Turismo, Juan Moizzi, acudió a la convocatoria del Concejo Deliberante para dar respuesta a aspectos relacionados con la actividad en la última temporada estival. En ese marco, el funcionario entregó un informe en el que detalló temas puntuales sobre el desarrollo que tuvo el período veraniego en Reta, Claromecó y Orense. 


Entre los puntos tocados, estuvo el de los paradores, sobre lo cual se relacionó con el actual contexto económico, los foods trucks y el camping de Reta. Moizzi, finalizada la reunión de la Comisión de Turismo que preside el vecinalista Santiago Orfanó, dijo ante la prensa que “hay aceptar las críticas, siempre y cuando sean constructivas y para mejorar. El encuentro fue positivo”. 

El concejal Julio Federico, puntualmente, le consultó al funcionario sobre un trascendido sobre una posible ruptura de contrato por parte del concesionario del Parador Borneo, de Claromecó. 

“Se analizarán las distintas visiones sobre lo que dejó la temporada estival y, a partir de eso, ir generando la agenda legislativa del Concejo Deliberante y trabajando con tiempo las cuestiones que deban ser modificadas desde el ámbito legislativo”, dijo Orfanó.


Consultado sobre el tema, Moizzi manifestó: “En este caso, el concesionario se ve un poco espantado por la situación en general. Económicamente, todo está muy difícil como para llegar al día con las inversiones y con las obligaciones que figuran en los contratos”. 


Juan Moizzi y Santiago Orfanó


Situación 
Y en ese sentido, agregó: “Creo que charlando y generando puntos medios y se puede llegar a subsanar esa situación. Hay que revisar aspectos pendientes de los contratos porque hay que cumplirlos, y por eso les pediremos a todos los concesionarios un informe completo sobre su situación y en función de eso analizaremos qué medidas tomar”.

“Uno siempre tratar de priorizar los servicios y de conservar a los concesionarios que tenemos”, manifestó el director de Turismo, quien agregó: “Sabemos que la situación general es difícil. Los concesionarios hacen un esfuerzo muy grande para tener sus inversiones en pie y para juntar moneda por moneda con el fin de pagarnos el canon”. 

“Les pediremos a todos los concesionarios un informe completo sobre su situación y en función de eso analizaremos qué medidas tomar”, manifestó el director de Turismo Juan Moizzi


En tanto, manifestó: “Iremos viendo caso por caso para ir viendo cómo se va desarrollando todo. A cada uno de los concesionarios se le pedirá un informe y ver cómo seguir trabajando. Sabemos que hay obras pendientes en paradores, algunas que datan de mucho tiempo”. 

“En la medida de lo posible, trataremos de que todos cumplan con las obligaciones contractuales, tanto de la parte del municipio como de los concesionarios”, remarcó. 

Por su parte, el concejal Santiago Orfanó adelantó que para el próximo encuentro de la Comisión se invitará a los delegados de las tres localidades costeras. “Se analizarán las distintas visiones sobre lo que dejó la temporada estival y, a partir de eso, ir generando la agenda legislativa del Concejo Deliberante y trabajando con tiempo las cuestiones que deban ser modificadas desde el ámbito legislativo”,aportó el edil.