116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

Carta de Lectores

Escribe Alicia Hurtado

Alumnos, escuelas, versos

20|03|19 10:26 hs.

Señora directora: 


Mientras uno da una recorrida por los canales de TV de aire, y por algunos de cable también, pasan como las viejas diapositivas, imágenes de escuelas recién estrenadas, pintaditas, con colores vibrantes en sus muebles, bellas, necesarias, obviamente, junto con noticias que cuentan de distritos en los que miles de pibes aún no comenzaron sus actividades pues sus escuelas están en arreglos, semiderruidas. Piensa uno entonces que alguien nos está ocultando parte de la verdad, alguien no está poniendo los esfuerzos en forma equilibrada, alguien nos está engañando… 

Y esto ocurre mientras siguen pendientes las reuniones para que, de una vez por todas, el gobierno le reconozca a los trabajadores de la educación lo que quedó pendiente del año pasado, que no es poca cosa. Se vuelve a hablar de paros, de huelgas, y creo, con dolor, que ya ese no es el camino, porque hasta ahora sólo logramos que las escuelas de gestión pública pierdan matrícula, los padres no nos acompañen, y el “jefe” realice descuentos, a veces a diestra y siniestra, y las cosas siguen igual, o peor, cada año desde hace ¡tantos años!

Se dice que quienes no hablan con verdades son “verseros”, nos hacen el verso, nos macanean, nos mienten. Pues bien, en esto de las escuelas y la educación, muchos de nuestros funcionarios son verdaderos poetas, dignos del Olimpo de la poesía. 

Necesitamos poesía y poetas, pero de verdad, y no en esto de la educación, pues acá lo que hace falta es seriedad, responsabilidad y veracidad. Y, por encima de todo, que quienes tienen poder de decisión estén convencidos de que sin escuelas y sin maestros, el futuro es negro. 

 Alicia Hurtado