La Ciudad

En la Secretaría del Concejo Deliberante

La Mesa Intersectorial de Mujeres tuvo día de reunión

20|03|19 10:34 hs.

Con la presencia de la flamante titular de la Fiscalía de Género, Natalia Ramos, y con una más que considerable asistencia de instituciones, se llevó a cabo ayer en la Secretaría del Concejo Deliberante la reunión de la Mesa Intersectorial de Mujeres. 


Durante el encuentro, se abordaron diversos temas relacionados al fin que persigue esta mesa de trabajo. Uno de ellos giró en torno al funcionamiento de la Fiscalía de Género recientemente inaugurada. “Será un espacio que no sólo atenderá casos de violencia de género. También se abocará a situaciones sobre abuso sexual, grooming y violencia familiar”, expresó la concejala Andrea Montenegro en diálogo con este diario. 

La edil de 1País indicó que “buscamos crear un vínculo con las instituciones educativas para poder llevar adelante con ellas actividades de prevención”. Además, sostuvo que “desde la Comisaría de la Mujer nos informaron que hay un nuevo sistema de denuncias sobre violencia de género. Se estuvieron capacitando en la ciudad de La Plata, precisamente en el Ministerio de Seguridad. El nuevo sistema, que es digital, agilizaría todos los trámites”. 

Por su parte, la concejala Tatiana Lescano, de Unidad Ciudadana, remarcó que “desde el interbloque peronista hemos presentado dos acciones. Una de ellas fue la de gestionar ante la Defensoría del Pueblo una capacitación para empleados municipales”.