La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Santillán se reunió con autoridades educativas

20|03|19 11:42 hs.

El intendente municipal, Marcelo Santillán, trabajó en la agenda de gestión educativa del distrito con las autoridades de educación. Para ello se reunió con la jefa distrital, inspectora María José Ochogavía; la directora de Cultura y Educación, Natalia De Francisco; la coordinadora de Programas de Educación, Nora Menna; los consejeros escolares Mónica Larre y Mariano Rastelli, e inspectoras de Educación. 


Se trataron temas referentes al inicio del presente ciclo lectivo y líneas de trabajo para fortalecer la educación en el distrito, entre ellos, obras de infraestructura realizadas y proyectadas atendiendo las prioridades educativas. 

Durante el encuentro se consideraron presentaciones realizadas en la última reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) junto a informes de inspectores y acciones realizadas desde diferentes ámbitos para la inminente inauguración del Jardín N° 907, en el barrio Parque Tantanakuy. 


La reunión que el intendente mantuvo con autoridades educativas del distrito y su visita a la radio escuela


Además, las autoridades educativas informaron al intendente sobre el trabajo con la ampliación de oferta y nuevas propuestas que se están desarrollando en educación de adultos en todo el distrito, y en especial en dicho barrio, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas para la terminalidad de sus estudios. Por caso, en el Centro Integral Comunitario (CIC) funciona una de las sedes de adultos y en la Escuela Secundaria N°4 Rodolfo Walsh funcionará la propuesta semipresencial que pertenece al CENS N° 451, en turnos tarde y vespertinos. 

Estas propuestas se suman a las actividades educativas barriales que ya se están desarrollando en la Escuela Secundaria N° 4 con el inicio del Proyecto de Escuelas Promotoras en 1° año, Aula de Aceleración y próximamente la Escuela Abierta con Proyecto de Radio. 

Entre otros temas, el Intendente aprobó la continuidad de subsidios que acompañan los diferentes proyectos educativos para Juan Eulogio Barra.