La Región

Adolfo Gonzales Chaves

La Escuela 20 y una sentida convocatoria

20|03|19 11:44 hs.

Este año la Escuela N° 20 “Rosa Bianchi de Iranzi” arriba a su centenario y para ello ya se están organizando con miras a los festejos. Su directora es Mónica Heidelman, quien en charla con LA VOZ DEL PUEBLO destacó que “hoy citamos a toda la comunidad, en especial a alumnos, ex alumnos, docentes y ex docentes a las 18 como para comenzar a dialogar sobre el festejo del centenario, y además darle inicio a una serie de reuniones para lo que serán los festejos el 5 de noviembre, fecha en que la escuela cumple los 100 años”.



Mónica Heidelman, directora de la Escuela Nº 20 que en noviembre cumple cien años


Luego y en relación a lo educativo, Mónica comentó que “estamos con muchos cambios, no solamente en lo que es recursos humanos, ya que tenemos nuevos docentes que han ingresado, sino también en la manera de enseñar”. 

En ese sentido describió que “estamos intentando hacer prácticas educativas innovadoras, que es un poco lo que el diseño curricular de la Provincia nos está proponiendo y se están haciendo articulaciones, comenzando con los preparativos para este nuevo ciclo, con diferentes entidades e instituciones educativas. Somos partidarios de que el aprendizaje se entiende y se aprende cuando se experimenta”. 

La directora de la Escuela 20 resaltó especialmente que “tenemos una comunidad que nos acompaña mucho, si bien estamos intentando algunas mejoras a nivel edilicio, donde el Consejo Escolar dentro de sus posibilidades nos está acompañando bastante, igualmente pedimos a la comunidad que se haga partícipe y nos comente lo que quieren que le brindemos y para eso las puertas están abiertas”. 

También Mónica se refirió al espacio físico porque “nos está quedando chica la escuela, gracias a Dios hemos recuperado matrícula que hoy alcanza aproximadamente a 140 alumnos, estamos siendo acompañados por las autoridades de Nivel Primario y se está evaluando la posibilidad de recuperar el espacio que en su primer momento contó la escuela”. 

Y sostuvo que “como novedad lo que tenemos es que este mes vamos a estar haciendo una articulación y comenzará a trabajar aquí la sede del instituto de Escuelas Primarias para Adultos 701, lo cual es una servicio más que se le brinda a la comunidad”.