La Ciudad

Rosio Antinori

"Las renovables son la puerta de entrada para nuevas inversiones"

20|03|19 18:09 hs.

Así lo expresó la diputada de Cambiemos Rosio Antinori, vicepresidente de la comisión de Energía y combustibles, en su participación en la inauguración del Parque Eólico Pampa Energía II de Bahía Blanca junto al intendente distrital, Héctor Gay, y al Príncipe Federico de Dinamarca, que acompañó el acto inaugural en representación de su país, fundamental en la ejecución de este proyecto.




"Estamos muy contentos de poder inaugurar y poner en marcha otro parque eólico en nuestra Región. El parque Pampa Energía II se une a esta revolución de las renovables con un total de 14 aerogeneradores y con la capacidad de incorporar 53 MW al sistema energético nacional. Además, es un orgullo poder destacar que fue construido por mano de obra local, de Bahía Blanca y de la zona", afirmó la diputada.



"Esta es otra obra que comienza y termina; que significa empleo genuino, un fuerte impulso a la producción y, sobre todo, nuevas inversiones. La presencia del Príncipe Federico de Dinamarca es un buen ejemplo del apoyo que nos brindan otras naciones para avanzar en este proceso y de las inversiones que están llegando al país a través de las renovables. Hoy, caminamos a la par de países que trabajan la energía limpia hace décadas, y eso es algo histórico", señaló Antinori.