Deportes

Copa Ciudad

Huracán y Quilmes, líderes

21|03|19 10:13 hs.

Huracán y Quilmes volvieron a cantar victoria en la Copa Ciudad de Tres Arroyos, que anoche disputó su tercera jornada. En tiempo suplementario y con un agónico triple de Uribe, el Globo derrotó 85-84 a Alumni de Orense, luego de igualar los 40’ en 77; a última hora, el Cervecero derrotó a Costa Sud 82-79. 


Para ganar, el equipo de Soldini debió extremarse y sobrellevar condiciones adversas durante la mayor parte del juego; los dos primeros parciales fueron dominados por el Rojo orensano que fue un poquito más ordenado, después de unos 10 minutos iniciales donde sí marcó amplias diferencias desde Agustín Apreda, Tomalino y Milobara. 

El Globo oponía como gran carta de gol lo que podía hacer Agustín Bayúgar, pero carecía del volumen del resto, y si se acercó en el resultado, fue producto de una mejor marca. Desde el tercer parcial, la aparición de Di Paolo lo puso en un mejor contexto de ataque, y fugazmente pasó arriba en el tanteador. 



En ese momento los de Roppel reaccionaron, Milobara expuso su mejor aporte, y a él se le sumó la potencia en la pinta da de Kuhllman y el constante y rendidor juego de Tomalino. Controlando los embates y respondiendo a cada reacción alba, Alumni se mantuvo arriba hasta faltando 1m20s; pero ese andar arrollador del más chico de los hermanos Bayúgar y el valiosísimo aporte de López Galucci (permaneció mucho tiempo en el banco por estar con 4 faltas), le permitieron llegar a empatar los 40’ pese a manejar mal la última pelota que dispuso con 11 segundos en su haber. 

En suplementario fue casi dramático, Apreda convirtió los 7 puntos de su equipo, y cuando parecía tenerlo controlado, a 9’’ del epílogo y desde el rincón izquierdo del ataque, Uribe clavó un agónico y decisivo triple. En la respuesta, Alumni y Apreda (que sintieron el rigor físico), no pudieron usufructuar la última pelota y debieron resignarse con ver cómo el triunfo se iba en Globo. 

HURACAN 77 (85): López Galucci 15, Agustín Bayúgar 31, Franco Bayúgar 8, Guzmán 6 y Ruíz 6 (fi); Di Paolo 12, Uribe 3, Otero 2, Conti 2 y Goizueta. DT: Juan Soldini. Libres, 14 de 29. Se retiraron por 5 faltas personales, Di Paolo, López Galucci y Franco Bayúgar. 

ALUMNI 77 (84): Milobara 20, Agustín Apreda 24, Peralta 2, Tomalino 21 y Kuhllman 13 (fi); Gonzalo Apreda 1, Paicil 3, Rodríguez y Montenegro. DT: Sebastián Roppel. Libres, 23 de 42. Se retiró por 5 faltas personales, Milobara. 

Parciales: Huracán 15-Alumni 26, 34-37, 50-57 y 77-77. 
Dirigieron Guillermo Goizueta y Sebastián Anta. 
Estadio: Costa Sud.

Triunfo Cervecero 
Quilmes se recuperó de un mal cuarto inicial y con un juego dinámico, veloz, abierto y donde tuvo varios puntos individuales altos, terminó venciendo a Costa Sud por un apretado y atractivo 82-79 

El juego tuvo picos de alto nivel, de un básquet “moderno” y sumamente atractivo; en el ganador sobresalieron Arenas, García y el entusiasmo y oportunismo general. Por el Oriverde, Goizueta y Menna mostraron algo distinto, aunque en líneas generales tuvo una labor positiva. 

Costa Sud, dirigido técnicamente por Raúl Bianco, abrió el juego con Menna, Bruno Salarrayán, Goizueta, Arie Salarrayán y Haag; luego ingresaron, Lo Fiego, M. Bianco, García y Halí Sapag. 

Por su parte Quilmes, con Jorge Furque como entrenador, alistó a Arenas, García, Carbonetti, Muñóz y Perticarari; luego entraron, Ordáz, Lofrano, Susemilh, Góngora. 

Los parciales fueron, Costa Sud 21-Quilmes 13, 32-39 y 52-59. 

Dirigieron, Sebastián Ebbens y Pablo Ledesma.