Sociales

Sánchez, sobre la visita de la Reina Margarita II

“Es un honor y un orgullo”

21|03|19 10:59 hs.

El intendente Carlos Sánchez asistió junto a su señora Ana Busetti al acto que tuvo lugar en el Salón Blanco del municipio de Tandil y posteriormente, también intervino en el almuerzo brindado en la Hostería Ave María. Fue invitado, al igual que otras autoridades municipales de la región. 


En un diálogo que mantuvo con La Voz del Pueblo al salir del Salón Blanco, indicó que “realmente es una emoción y una responsabilidad representar con el cónsul Eduardo Dam y algunos daneses tresarroyenses, a quienes no han podido venir. La colectividad es numerosa en nuestro distrito. La reina estuvo muy cerca de llegar hasta Tres Arroyos, como así también a Necochea, además de Tandil que fue finalmente el lugar donde se concentraron las actividades”. 


El intendente en diálogo con Alejandro Vis, Secretario de Redacción de LA VOZ DEL PUEBLO


En este contexto, expresó que “es un honor y un orgullo haber estado muy cerquita de la reina y del príncipe, en representación de esta gran colonia que ha hecho tanto por el crecimiento de nuestro distrito”. 

Sobre los encuentros de carácter histórico con miembros de la realeza, recordó que “nosotros además de la reina de Dinamarca, que he tenido el honor de estar muy cerca de ella, también hemos recibido en Tres Arroyos a la reina de Holanda, el príncipe que actualmente es rey y la princesa que hoy es reina consorte (en referencia a Beatriz, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta). También fue un verdadero acontecimiento en aquel momento el haber sido anfitriones”. 



En su evaluación, manifestó que “ahora se nos da aquí en Tandil, trae recuerdos y la sensación de que la región ha sido empujada en su origen por muchas colonias. Hablamos de la dinamarquesa y la holandesa, pero está la italiana, la española, y tantas otras que empujaron ya desde hace cuatro o cinco generaciones al desarrollo de la región”. 



Sánchez le otorgó relevancia a la intervención de autoridades daneses vinculadas al ámbito agropecuario y la producción, como es el caso del ministro Jakob Ellemann Jensen. “Hemos traído de Tres Arroyos algunas carpetas del Parque Industrial, nuestra producción agrícola-ganadera, para que el ministro que viene representando a la producción se las lleve y en algún momento tener contactos”, explicó. 

Por esta razón, dijo que “espero invitarlos durante el almuerzo al Parque Industrial, conversar sobre la materia prima y los recursos que tenemos en nuestro distrito. Quiero que ese vínculo fructifique, de alguna manera, en inversiones que beneficien a Tres Arroyos”.