La Ciudad

Antinori, tras un encuentro del equipo local

“Hay muchas esperanzas y ganas de ser gobierno en la ciudad”

21|03|19 11:36 hs.

Luego de participar de un encuentro del equipo de Cambiemos Tres Arroyos desarrollado en la noche del martes, la diputada Rosío Antinori, se refirió al anhelo que comparten los diferentes referentes de la fuerza política que se impuso ampliamente en el ámbito local en las últimas elecciones legislativas. 


“Estamos con muchas esperanzas y con muchas ganas también de poder ser gobierno en la ciudad, ese es el gran desafío de Cambiemos en Tres Arroyos”, afirmó la legisladora provincial en declaraciones hechas a LA VOZ DEL PUEBLO.

Preparándose 
Respecto al encuentro de la noche del martes, contó que se concretó en el marco de los que se llevan adelante con cierta periodicidad. “Estamos trabajando mucho, sabemos que tenemos un equipo de trabajo grande y muy bueno; entendemos también que hay que estar preparados para el desafío y lo que significa enfrentar una campaña, una elección y eventualmente después asumir las responsabilidades que pueda traer una elección exitosa”, sostuvo. 

Dijo en este sentido que se encuentran generando nuevos proyectos y pensando en el desarrollo de los ejes de campaña. Asimismo contó que la fuerza política a nivel local ha podido sumar a nuevos colaboradores, algunos de los cuales incluso han salido de las visitas y timbreos realizados por el distrito.  

Hay oportunidades
En tanto Antinori ayer participó de la inauguración del segundo parque eólico de la empresa Pampa Energía en la ciudad de Bahía Blanca, donde además pudo saludarse con el príncipe Federico, de Dinamarca. “Nunca había subido a un molino entonces pidió hacerlo, estaba feliz y emocionado. Estaba muy interesado porque los molinos de Pampa Energía los construyó una empresa danesa (Vestas)”, contó la diputada sobre el evento que ayer marcó un apoyo de parte del soberano hacia el desarrollo de las energías renovables en suelo argentino.


El príncipe Federico, junto al intendente bahiense Héctor Gay, frente a la diputada Rosío Antinori


“Para nosotros su visita significa poder mostrarle al mundo las oportunidades que hay en Bahía Blanca, en la región y sobre todo lo que es la energía eólica”. Apuntó además que el monarca “se quiso llevar la imagen de vacas pastando al lado de los aerogeneradores para Dinamarca”. 

Y explicó que eso significa que “alrededor del molino se puede sembrar cualquier tipo de semillas y puede haber animales, no tienen ningún impacto negativo para plantas ni animales. Esa foto muestra esa realidad, que en otros países es tan común”, afirmó. 

3,5 millones 
La legisladora contó que en la actualidad en el país hay 126 proyectos de energía renovable, de los cuales “30 están entrenando energía, y el resto están en un proceso de construcción”. Tras considerar que el impulso que se le ha dado a este tipo de producción “es un éxito”, aseguró que los comprendidos en el programa Renovar permitirán que “en 3,5 millones de hogares del país se va a consumir esa energía”.


“Trabajando por los nuevos desafíos que nos trae el 2019. Juntos, para seguir transformando Tres Arroyos”, se leyó -en parte- en las redes sociales de la diputada


Indicó incluso que la provincia de Buenos Aires es la que más proyectos tiene. Diferenció en tanto al parque inaugurado en Corti. “Hay que decirlo, va a vender energía a privados. No es del plan Renovar. Ahora Pampa Energía tiene varios proyectos de parques eólicos los cuales directamente venden energía a privados”, contó la diputada en alusión al presentado ayer que pertenece al programa Mater (Mercado a Término) con el que se venderá energía “entre privados”. 

Hechos en el país 
Finalmente destacó que el parque de aerogeneradores presentado ayer fue construido totalmente con mano de obra de Bahía Blanca y la región, mientras que para el de Corti fue necesario contratar a ingenieros de otras nacionalidades. 


Vacas pastando junto a los aerogeneradores, fue la foto que el príncipe Federico quiso llevarse a Dinamarca


En ésta misma línea destacó que los molinos eólicos tienen “cada vez tienen más componentes argentinos, ya se empiezan a fabricar las torres en nuestro país. Para el próximo parque de Pampa Energía las torres serán fabricadas acá. Hay una empresa que se instala en Bahía Blanca, y hay otras ya instaladas en otros puntos del país”, dijo al finalizar.