La Ciudad

Entregó donaciones por 3.8 millones de pesos

La Cooperativa de Cascallares sus 88 los cumplió muy feliz

22|03|19 09:34 hs.

El canto surgió espontáneo de las gargantas de los representantes de las 15 instituciones que acababan de recibir la donación, y el “feliz cumpleaños” se hizo general porque se sumaron todos los demás, socios e integrantes de la entidad, que habían colmado el salón. 


Mejor broche para el acto de festejo por los 88 años de la Cooperativa Agrícola de Micalea Cascallares, imposible. Más de uno, incluso, terminó con la mirada vidriosa de la emoción. 

La cooperativa ayer celebró un nuevo aniversario y tal como viene haciendo en los últimos años, eligió festejarlo haciendo un aporte económico a las instituciones que todos los días trabajan para ayudar a otros. “Nos llena de satisfacción realizar estas donaciones, porque la labor que hacen las personas que llevan adelante estas instituciones no tiene precio. Trabajan por el bien de otros y son un ejemplo para todos”, dijo el presidente Alejandro Albertsen minutos antes de que comenzara la entrega de las donaciones y luego de que la cooperativa presentara su nuevo spot institucional en el que, con un excelente nivel de producción, queda expuesto la evolución que ha tenido en la última década. 


Los integrantes del consejo de administración de la cooperativa


Después, con la presentación de Alberto Ferrari, llegó el turno de dar los cheques. Esta vez la entrega estuvo a cargo socios -hasta el año pasado lo repartían los consejeros-, el acto se estiró casi una hora porque los representantes de cada entidad beneficiada tuvieron unas palabras de agradecimiento a la cooperativa y también explicaron qué iban a hacer con el dinero recibido. 

Para los socios, la celebración continuó en el complejo, donde degustaron una muy rica cena y disfrutaron del show cómico de Alfredo Silva. Una noche redonda por dónde se la mire. La Cooperativa los 88 los cumplió muy feliz.

Las beneficiadas 
Las entidades que recibieron dinero por parte de la Cooperativa por tercer año consecutivo son: Comisión Amigos del Hospital Pirovano de Tres Arroyos ($ 600.000); Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos ($ 400.000). 


Delfor Pennini y Coco Galilea, de la Comisión de Amigos del Hospital, recibieron de manos de Cali Mendiberri un cheque por 600.000 pesos


También fueron beneficiados ALPI ($ 400.000); Coadis ($ 400.000); Asociación Amigos del Menor y la Familia de Tres Arroyos ($ 400.000); Sociedad Damas de Beneficencia ($ 400.000); Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado “Caminemos juntos” ($ 400.000); Cooperadora EESA N° 2 de Cascallares ($ 150.000); Cooperadora Escuela N° 6 de Cascallares ($ 150.000); Cooperadora del Jardín de Infantes N° 907 de Cascallares ($ 150.000); Cordic ($ 130.000); Biblioteca Luz y Cultura de Cascallares ($ 60.000); Capilla San Isidro Labrador de Cascallares ($ 60.000); Centro de Jubilados de Cascallares ($ 60.000) y Escuela N° 12 de Paraje El Carretero ($ 40.000 pesos).