La Ciudad

Se reunieron en la Cámara Económica

Acreedores de Intesar quieren llevar su reclamo a Energía

22|03|19 09:39 hs.

En la Cámara Económica, se reunieron ayer por la noche alrededor de una veintena de acreedores de Intesar (Integración Eléctrica Sur Argentina S.A.), encabezados por Adrián Pérez. 


En el encuentro, acordaron apostar a la gestión política para lograr que el reclamo de los comerciantes damnificados sea escuchado en la Secretaría de Energía de la Nación. Intesar interrumpió el año pasado la obra de interconexión eléctrica entre Bahía Blanca y el área de Mar del Plata. 

Entre otras instalaciones, incluye una estación transformadora en Vivoratá y una ampliación de la estación transformadora de Bahía Blanca, sobre la ruta 51. Por este motivo, dejó inactivo su obrador de las rutas 3 y 85. La deuda que tiene con quienes fueron sus proveedores es millonaria y afecta a la economía local, así como de otros lugares de la región donde la firma se desempeñó. 

Los acreedores prestaban servicios tercerizados como combustible, gastronomía, insumos para la construcción, lavandería, inmobiliarias, entre otros. La Cámara Económica -como entidad gremial empresaria- tendrá la responsabilidad de convocar para el próximo lunes para una reunión a la Sociedad Rural, la Federación Agraria –teniendo en cuenta que hay muchos productores incluidos en la misma problemática- a los legisladores locales Pablo Garate, Laura Aprile, Rosío Antinori, Carlos “Cuto” Moreno y al intendente Carlos Sánchez, con el fin de interiorizarlos acerca del reclamo.

El objetivo del intercambio previsto con el arco político de la ciudad es hacer posible una audiencia en la Secretaría de Energía. Argumentaron que si bien la empresa Intesar es responsable de pagar la deuda y se trata de un asunto entre privados, existe un fondo que administra Energía que se debería liberar para que la empresa pueda pagar su deuda.