El Campo

Ipesa en ExpoAgro

Tecnología y compromiso

22|03|19 09:59 hs.

De bajo costo, fácil implementación y alta eficiencia, el silobolsa se consolidó en la Argentina como una alternativa viable para almacenar y conservar las cosechas. Se estima que en la actual campaña aproximadamente 400.000 bolsas serán utilizadas para almacenar granos y forrajes. IpesaSilo sigue liderando, con una diferencia muy significativa, ese mercado y redobló su participación en Expoagro 2019 al presentarse como auspiciante oficial del rubro, bajo el slogan: “Si lo imaginamos, podemos”. 


Ipesa, una empresa familiar agroindustrial que ofrece soluciones innovadoras para el campo desde 1964, relanzó en Expoagro la bolsa de 10 pies para grano en todas sus variantes (60. 75 y 100 metros de largo) que permite ahorrar espacio destinado al almacenaje. 

Pablo Seniow, Gerente Técnico Comercial de Ipesa. Señaló que “en la Argentina se dio una evolución muy interesante en cuanto al uso de la bolsa, no sólo para almacenar granos, sino reservas forrajeras, fertilizantes, subproductos de la industria, que hace que hoy cuando uno evalúa la cantidad de bolsas vendidas no pueda identificar cuáles son de un producto o de otro”. 

Una vez más en el stand de la empresa se remarcó la presencia de su campaña SILOROSA, que consiste en que por cada silobolsa de ese color que se vende IpesaSilo dona 10 dólares, de los cuales 8 son para Fundaleu y 2 para el área de oncología del hospital Ramón Santa María de Tandil. Por esta vía, durante el último año se donaron más de $1.500.000. 

Además, Ipesa también presentó sus otras líneas de productos entre los que se encuentran los destinados a cultivos intensivos (polietilenos para invernadero, Mulching), Geomembranas, Techon, Streecht, para ganadería, y productos de los sectores de film, envases y lácteos.