Deportes

Copa Aiello

Huracán y El Nacional, avanzan

22|03|19 10:24 hs.

Huracán y El Nacional se quedaron anoche con las últimas dos plazas disponibles de los cuartos de final de la Copa Aiello de fútbol que organiza el Globo. El anfitrión goleó categóricamente a Juan E. Barra por 7 a 0, mientras que el Decano superó a Claromecó 2 a 0. 


Por la lógica que marcan los antecedentes, donde por un lado está el campeón de la liga local y por el otro un equipo del ascenso, pero fundamentalmente por la diferencia física, de ritmo, de generación de espacios y capacidad individual, la victoria del equipo de Leo Gómez no tiene objeciones, aunque sí un par de aristas en la que se podría indicar que la primera llegada de peligro la generó el perdedor a los 16’ con un cabezazo desviado de Barragán (ahí despertó el Globo), y que Serén tapó 3 mano a mano, lo que marca ciertos desajustes defensivos. 

Por todo lo demás, el 7 a 0 es justo y hasta mezquino si se quiere, si se toman en cuenta algunas atajadas de Del Grande primero y Arista después, más algunos errores en otras definiciones. 

Desde una asfixiante presión para recuperar la pelota, o la generación de espacios para llegar al área rival después, con el respaldo del buen trato de pelota, el movimiento y control de la misma, el Globo fue marcando amplias diferencias. 

Tras el primer gol, donde Ciccioli habilitó a un solitario Alcodoy, la moral de Barra (una formación con muchos renombres pero lejos del estado físico y orden táctico ideal) quedó por el piso. Eso llevó a un desajuste estructural que Huracán aprovechó al máximo para terminar cómodo y arrollador. 

HURACAN (7): Serén; Rodríguez, Wehrhahne, Zanel y Uzidinger; Fritz; Alcodoy, Ciccioli y Domínguez; Vannieuwenhoven y Elizondo. DT: Leonardo Gómez. 

JUAN E. BARRA (0): Del Grande; Argûello, D. Díaz, Vázquez y Tumini; Ruíz Díaz, Olivetto, Ibarlucía y L. Díaz; Formentti y Barragán. DT: Mario Perotti. 

Goles en el primer tiempo: 18m y 26m. Alcodoy; 22m. Domínguez y 38m. Vannieuwenhoven, todos para Huracán.
Goles en el segundo tiempo: 6m. y 22m. Fritz, 28m. Zubillaga, todos para Huracán. 

Cambios: en Huracán, Zubillaga por Ciccioli, Barrionuevo por Uzidinger, D’Annunzio por Rodríguez, Henríquez por Domínguez, Carrozzi por Serén, Maté por Elizondo y Vega por Vannieuwenhoven. En Barra, Arista por Del Grande, Domínguez por Vázquez, Rodríguez por Barragán, Torrese por Tumini, Godoy por Argûello, Del Barba por L. Díaz y Fernández por Formentti. 

Arbitro: Hugo Plaza. 
Estadio: Bottino. 



Un Decano sólido
La victoria de El Nacional tuvo un respaldo de solidez en los 80’, y de juego punzante y peligroso en el primer cuarto de hora, generando tres claras llegadas. Pero la efectividad la lució en los 7’ iniciales del complemento, donde Leo Rivera mostró su capacidad goleadora y Caballero aprovechó una pelota en el área que fue bajada desde el segundo palo. 

Claromecó se despidió de esta copa con dignidad y dando muestras de ser un equipo ordenado, que tuvo un tiro de Avila en el travesaño y mucha combatividad. 

EL NACIONAL (2): Ferretti; Matallán, Stornini, Ascensión e Inés; Salas; Barrionuevo, Granero, Caballero y J. Prieto; L. Rivera. DT: Fabián Sánchez. 

CLAROMECO (0): Rivero; Wehrhahne, Saint Martín, Sosa y Ferraro; García, Daria, Alcodoy y Schneider; Avila y Farias. DT: Omar Fernández. 

Goles en el segundo tiempo: 2m. Rivera (EN) y 7m. Caballero (EN). 

Cambios: en El Nacional, D. Rivera por Granero, Croce por Inés, Piloni por Stornini y Gutiérrez por L. Rivera. En Claromecó, Marín por Daria, Rodríguez por Alcodoy, Crespi por Schneider, Baigorria por Farías, Herrera por García, Núñez por Avila y Lamote por Rivero. 

Arbitro: Federico Torraca. 
Estadio: Bottino.