Deportes

Selección U17

Tres Arroyos es Provincial

22|03|19 10:33 hs.

La selección U17 de básquet de la ATB dio el paso definitivo y obtuvo la clasificación al Torneo Provincial al derrotar anoche como local a su par de Punta Alta de 83 a 56 (recordamos que en la ida el elenco local se había impuesto por 65 a 60). 


El equipo que dirige Damián Beitía, que estuvo acompañado por un muy buen marco de público, obtuvo el triunfo porque se mantuvo concentrado durante los 40 minutos, porque tuvo una marca férrea y porque fue efectivo tanto en la zona pintada como en el perímetro. 

Los primeros 10 minutos fueron parejos. El arranque 6-0 a favor demostró que Tres Arroyos iba en busca de dominar las acciones, pero con el correr de los minutos la visita empezó a acoplarse y, de a poco, se metió en partido. 

El segundo cuarto fue el del quiebre. Una jugada terminó con empujones y la posterior expulsión de Scheible, algo que desconcentró al equipo puntaltense que igualmente siguió prendido a base de triples. El local no perdió el objetivo, presionó la salida, robó valones y fue efectivo desde el perímetro mantuvo la distancia. 

En el tercer parcial todo cambió. Una racha de triples alejaron al local, que además movió el balón y casi siempre encontró al jugador mejor ubicado para definir. Punta Alta se vio superado y con pocas armas solo logró anotar 8 puntos en los 10 minutos. 

El último cuarto estuvo casi de más. Beitía aprovechó para rotar jugadores ante un combinado visitante que intentó achicar distancias, pero nunca pudo acercarse del todo. El final fue a puro festejo para el local, que con mucha autoridad logró clasificarse al Provincial que se desarrollará en Bahía Blanca, certamen al que irá con mucha ilusión, sobre todo por el gran nivel demostrado en este Zonal. 

TRES ARROYOS (83): Nieves 2, T. Sandoval 4, Cameroni 8, Otero 19 y Goizueta 2 (fi); Carricajo 23, J. Sandoval 10, Weimann 14, Montenegro 1, Bruel, Sode y Peralta. DT: Damián Beitía. 

PUNTA ALTA (56): Lorca 3, Barrera 14, Munafó 5, Miguez 13 y Salustio 4 (fi); Falcioni 4, Conti 3, Martínez 4, Cejas 4, Scheible, Fonsfria 2 y Del Puerto. DT: Juan Garayzar. Se fue expulsado Scheible.  

Parciales: Tres Arroyos 20-Punta Alta 14; 37-32 y 69-40. 
Arbitros: Goizueta y Vizcaino. 
Cancha: Costa Sud (local Tres Arroyos).