116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Cielo cubierto

El Campo

De séptimo año

Alumnos de la EATA recorrieron Expoagro

22|03|19 10:59 hs.

Un grupo de alumnos de séptimo año (futuros Técnicos Agropecuarios) de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, recorrieron la última edición de Expoagro en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. 


Los alumnos pudieron apreciar, desde la cabina de un pulverizador de última generación de la firma PLA en funcionamiento, la aplicación de las nuevas tecnologías a la agricultura. Asimismo, contaron con la explicación detallada del personal de esta marca sobre el funcionamiento de la última sembradora de siembra directa de dosificación variable. 

El grupo de alumnos viajó a la 13ra. edición, acompañado por el director de la EATA, Alejandro Mohamed, y los docentes Vilma Müller y Gustavo Cernuda. 

La experiencia fue más que enriquecedora ya que les permitió el acceso a los avances tecnológicos disponibles para cada etapa del proceso productivo, tanto en agricultura como ganadería; conocer y probar los últimos lanzamientos en maquinaria y rubros clave como la primicia de las nuevas plataformas digitales de negocios.

Expoagro es considerada la muestra a cielo abierto más importante de la región con un total superior a 500 expositores, distribuidos en más de 200 mil metros cuadrados sobre el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás.