Sociales

Desde el miércoles 27

La artista plástica Indiana Rodríguez Rossi presenta su muestra "Nativas" en el MUBATA

22|03|19 18:55 hs.

La artista plástica Indiana Rodríguez Rossi expondrá a partir de este miércoles 27 su muestra NATIVAS, en el Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos, en avenida Moreno 232. La inauguración será a las 20 horas del miércoles, y se podrá visitar hasta el 7 de abril. 


La descripción indica que la muestra plástica es fruto de un largo período de investigación e introspección personal de su autora, y surge entonces la idea de esta serie de “Nativas”. Retratos de mujeres de diferentes regiones del país, de distintas edades y contextura, de diversas miradas; reunidas en este conjunto de obras que pone vibrar al espectador, instando a la reflexión e interpelando a los observadores desde la mirada de sus protagonistas. 

Esta muestra es, entonces, un homenaje a esas mujeres que siguen hoy defendiendo su vida, protegiendo su tierra, su legado y su cultura. 

La autora
Indiana Rodríguez Rossi nació en Buenos Aires y desde pequeña expresó su interés por las artes visuales. Es egresada de la carrera de Artes Visuales en la UBA y, entre otras actividades, estudió dibujo, pintura, fotografía, animación digital y diversas formas de expresión visual. Desde ese proceso de investigación, en 1998 inicia su carrera como artista plástica. 

Luego de recorrer ¡varios talleres de distintas técnicas y orientaciones estilísticas, desde 2007 estudia con el artista plástico Casiano León.