Interés General

Lácteos Conosur

Leches falsas: suspenden a una marca por no aclarar que era un sustituto

22|03|19 19:03 hs.

Tras la polémica por la aparición de alimentos "a base de leche" en las góndolas de los supermercados, el ministerio de Agroindustria bonaerense suspendió la elaboración de este tipo de productos en la empresa Lácteos Conosur porque no dejaba en claro que se trataba de un sustituto. 


La medida se tomó porque la etiqueta del producto confundía al consumidor, no dejando en claro que no se trata de leche tradicional sino de un "alimento a base de leche entera y concentrado lácteo". Tras una inspección en la planta, la cartera agropecuaria impidió en forma preventiva la elaboración del producto. 

El operativo se desarrolló tras la denuncia del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que sostenía que el producto señalado "no cumplía con los principios generales de rotulado, ya que se utilizaban en su etiqueta vocablos en su denominación que podrían inducir al consumidor a una confusión o un error al momento de la compra en góndola. Esto es, se presentaba al producto como leche, pero la etiqueta no sostenía lo mismo". 

Esta semana, la escasez de sachets de leche en los supermercados y la aparición de segundas marcas que ofrecían productos "a base de leche" generó revuelo e indignación en las redes sociales, que marcaban la falta de información acerca de que los productos no especificaban su verdadero origen. (DIB)