Deportes

Será el domingo 28 de abril

Orsili presentó el Desafío Aniversario Tres Arroyos

23|03|19 10:37 hs.

Una nueva propuesta de atletismo fue presentada ayer en la Dirección de Deportes, el 1° Desafío Aniversario Tres Arroyos. Con fecha prevista para el domingo 28 de abril y con un trayecto que comprende la plaza San Martín y las avenidas Belgrano y Rivadavia, la intensión es poder contar con un evento de nivel que se instale en todos los aniversarios de la ciudad. 


En conferencia de prensa, el director de Deportes Guillermo Orsili realizó el lanzamiento oficial y detalló: “Será en adhesión al aniversario de nuestra ciudad y como continuidad de la carrera que no pudimos realizar durante la Fiesta del Trigo por cuestiones de agenda. Nos comprometimos a este evento, estamos trabajando, creemos que es una carrera de nivel provincial con un esfuerzo importante del municipio para poner premios de dinero en efectivo para intentar que vengan atletas de renombre. Estamos trabajando muchísimo para convocar, que los atletas importantes y reconocidos a nivel provincia puedan estar ese día acá y que salga un evento de nivel e instalarlo en todos los aniversarios de la ciudad". 

En lo que respecta a los detalles de la competencia, Orsili contó que tendrá una prueba central de 10 kilómetros y una promocional de 5 kilómetros. La prueba se largará a las 10 de la mañana con salida y llegada a la Plaza San Martín. Continuando con lo que será el evento, agregó: “La particularidad que tiene este evento es que vamos a correr por las avenidas principales de la ciudad, Belgrano, Rivadavia, el trayecto nos da unos 10 kilómetros. Para la principal serán dos vueltas y para la promocional una sola vuelta. La gente va a poder sacar las reposeras a la vereda de la avenida o acercarse a la plaza y poder disfrutar de este evento”. 

Pero la carrera de mayores no será lo único, ya que “luego de la prueba central vamos a continuar el evento con un festival atlético destinado a todas las categorías infantiles, hemos invitado a todas las escuelas de atletismo de la región más la nuestra y en el mismo espacio vamos a desarrollar pruebas para los niños a partir de los 4 años hasta los 17 años". 

Con respecto a la inscripción, la misma se abrió ayer y se puede realizar vía digital en la página de Código Aventura o en la Dirección de Deportes de 7 a 14 horas, completar una ficha técnica y alguna cuestión de salud. “Hay una muy buena premiación tanto en dinero en efectivo como en trofeos, creemos que es un evento importante y ojalá la gente acompañe", reafirmó el director de Deportes.