La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Forestación y recuperación de reciclables

23|03|19 11:23 hs.

La Subdirección de Medio Ambiente realizó tareas de reforestación en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, donde se plantaron 70 ejemplares de álamo a fin de embellecer el sector y generar a su vez una cortina rompeviento. 


Por otro lado, continúan las tareas de armado de fardos de botellas plásticas, cartón y latas en el marco del proyecto integral de recuperación de residuos reciclables. Además, se recolecta vidrio y pilas en desuso. Nicolás Cuerda, subdirector de Medio Ambiente, explicó que “la tarea tiene como objetivo dar valor agregado a los materiales reciclables que diariamente se recolectan de los Puntos Verdes, y también de los canastos ubicados en las ramblas de la ciudad. Luego son prensados y enfardarlos listos para la venta”. 

Los Puntos Verdes están colocados en todas las escuelas primarias y jardines de Gonzales Chaves, De la Garma, Estación Vásquez y Barra, y tienen como objetivo fomentar la separación de residuos domiciliaria y facilitar la recuperación y el reciclado de materiales.


Nicolás Cuerda se refirió a las tareas de reforestación que se realizan en el predio y de recuperación de materiales


Silo bolsa y agroquímicos
Asimismo, Cuerda informó que continúa el acopio de silo bolsa y envases de agroquímicos, por lo que se invita a productores agropecuarios a depositarlos en la Planta de Tratamiento para su adecuada disposición final. El municipio suscribió un convenio de colaboración con la firma Resiplast Agro para retirar del distrito los envases provenientes del uso de productos fitosanitarios.   

Juegoteca Pido Gancho 
La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Gonzales Chaves informa los nuevos días y horarios para los niños que deseen concurrir a la Juegoteca Pido Gancho, que funciona en el Centro Integral Comunitario, ubicado en el barrio Parque Tantanakuy. 

Los horarios, para niños de 1 a 5 años, los martes y jueves de 10 a 11.45; de 14 a 15.45 y de 17.30 a 19.45. De 6 a 11 años, lunes y miércoles de 10 a 11.45; de 14 a 15.45 y de 17.30 a 19.45.