Sociales

Ezequiel Coronel habla de Enzo Acosta

"Somos como hermanos"

24|03|19 02:18 hs.


“Nos conocimos en el Conservatorio de Música, estudiando juntos. A partir de ahí empezamos a compartir muchas cosas, materias y a su vez proyectos extra”, dice Ezequiel Coronel al hablar de Enzo Acosta. 

Enumera, dentro de las experiencias en común, “la Cooperativa de Percusionistas, toda la movida del candombe con Los Colgados del Talí y después el samba reggae”. 

Tiene 23 años, cuatro más que Enzo, y cuenta que “somos como hermanos”. 

Sobre la posibilidad de radicarse a fin de año en Buenos Aires, afirma que “tenemos una propuesta del grupo Cafundó, que es referente del género en Argentina y también en el mundo. La idea es juntar dinero, seguir estudiando porque ellos son monstruos verdaderamente como músicos”. 

Además destaca la posibilidad de haber viajado en forma reciente a Salvador de Bahía, donde nació el samba reggae. “Surgió en Pelourinho, un barrio muy carenciado. Hace poco estuvimos estudiando ahí, aprendimos mucho”, indica. 

Ezequiel cursó la formación básica de guitarra, luego retomó percusión, pero finalmente decidió realizar la carrera de educador musical. Este año finalizará el ciclo en el Conservatorio. Actualmente da clases “en un par de escuelas primarias y en la Escuela de Estética”. 

Elogia a Enzo porque “siempre fue una persona con mucha facilidad, pero a su vez con mucha silla. Como todos los músicos deberían ser en cierto punto, necesitás sí o sí sentarte en algún momento a estudiar”. 

 Observa finalmente que “como músico, por algo lo recomiendan y lo llaman. Siempre tocó cosas que muy pocos pueden tocar y en tiempo récord. Es por su capacidad y también lo que le ha metido. Hay mucho laburo atrás, disciplina. Tiene un valor y rinde sus frutos”.   

Te interesaría leer