Deportes

El Torneo Apertura se pondrá en marcha esta tarde

Rueda la pelota en Segunda

24|03|19 10:42 hs.

Luego de mucha espera y de una postergación, el fútbol oficial de la Liga Regional Tresarroyense se pondrá en marcha esta tarde cuando desde las 15.30 Segunda División comience a disputar la primera fecha del Torneo Apertura; antes, a las 13.30, saldrán a cancha las cuartas para disputar sus respectivos encuentros. 


Recordamos que este año, el ascenso contará con Apertura y Clausura, mientras que luego se disputará una Liguilla. Habrá dos ascensos: el ganador de los primeros dos certámenes subirá de manera directa (en caso de haber dos campeones, se disputará una final entre ellos y el ganador ascenderá), y el campeón de la Liguilla obtendrá el restante (en caso de haber una final en primera instancia, el perdedor de la misma enfrentará al ganador de la Liguilla, como sucedió en la temporada 2018). 





Este primer capítulo del certamen contará con emocionantes juegos; en Tres Arroyos Quilmes recibirá a Copetonas con Luis Matallán como referí. El Cervecero intentará regresar rápido a la máxima divisional y para eso deberá sumar desde el arranque. 

Asimismo, ACDC será local ante San Martín con Analía Carrizo como juez. Los Cristianos quieren volver a ser animadores del certamen, mientras que el Santo, renovado, buscará sumar desde el vamos. 

En San Francisco de Bellocq, Echegoyen se medirá con Juan E. Barra con Hugo Plaza como árbitro. El equipo belloquero estuvo cerca del ascenso la temporada pasada por lo que ésta temporada irá por la revancha; Barra en tanto, con varios refuerzos, intentará en base a buenas actuaciones ser protagonista. 

En Cascallares, el Rojinegro recibirá a Central. El local, diezmado, intentará repetir lo hecho en los últimos años, mientras que el Canalla, que viene disputando una muy buena Copa García, buscará trasladar su funcionamiento a esta Apertura; dirigirá el partido Federico Torraca. 

En Orense, Alumni jugará contra Argentino Junior. Con planteles sólidos que vienen con rodaje, ambos tratarán de conseguir esa victoria que les permita comenzar la temporada con el pie derecho. El referí será Juan Gutiérrez. 

Finalmente en De la Garma, Garmense chocará con Claromecó. El Verde se “armó” para pelear el título, pero para ello deberá vencer en su presentación al siempre difícil Claromecó, que recuperó varios jugadores. El árbitro será Iván Lazarte.