La Ciudad

Día de la Memoria

Actos y espectáculos a 43 años del golpe de Estado

24|03|19 11:03 hs.

Con motivo de cumplirse el 43 aniversario del último golpe de Estado, que dio lugar a desapariciones de personas y a una etapa oscura de nuestro país, hoy se realizarán actos y espectáculos en nuestra ciudad. En un comunicado de prensa, la filial Tres Arroyos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), familiares de Desaparecidos Tresarroyenses, el Nodo Tres Arroyos de la Red x la Identidad, centros de estudiantes y adherentes invitan a la población a acompañar la marcha y el acto que se desarrollará esta tarde. 


Señalaron que “se cumple un nuevo aniversario, el número 43, del golpe de Estado genocida de 1976” y expresaron que la conmemoración tendrá como finalidad “continuar ejercitando la memoria sobre lo ocurrido y recordar a las víctimas tresarroyenses”. 

A las 15, el punto de reunión será la plaza San Martín, y desde allí se marchará hacia la Plaza de la Memoria, donde a las 16 se desarrollará el acto durante el cual está previsto compartir un documento surgido del consenso entre las organizaciones convocantes, la lectura de las adhesiones y espectáculos de música en vivo, con la presencia del grupo 23 del 7 y Cristian San Román. 

En caso de lluvia, con el mismo horario, el acto se trasladará al Museo Mulazzi. En el cierre del escrito, subrayaron: “Por la Verdad, la Memoria y la Justicia. ¡Son 30.000, fue genocidio!”.

El FIT y el MIJD 
En tanto, el Frente de Izquierda junto al Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, concretarán un encuentro en la Plaza San Martín por el Día de la Memoria. En primer término, el MIJD, que se encuentra desarrollando un acampe en el paseo público, llevará a cabo una olla popular. Posteriormente, se procederá a dar lectura a un documento nacional y habrá un micrófono abierto para todo aquel que se quiera expresar. Por último, habrá una movilización por el centro de la ciudad.  

En Claromecó 
También en Claromecó se desarrollará una conmemoración. El lugar de concentración será la “Placita del barrio”, a las 16.30, y desde allí se marchará caminando hasta la Plaza Luis Piedra Buena. Allí procederán al repintado de los pañuelos en la vereda, para recordar el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.