116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Cielo cubierto

El Campo

Beneficiados por las donaciones de la Agrícola

“Gracias por tenernos siempre en cuenta”

24|03|19 12:01 hs.

“Se dice que en el mundo actual se ha perdido la capacidad de asombro, pero a nosotros la cooperativa de Cascallares nos sigue sorprendiendo. En este caso con la cifra que nos ha donado”, dijo Eduardo Miqueleiz, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, luego de recibir de las manos del socio Benito Sorensen el cheque por 400 mil pesos. 


“El agradecimiento es inmenso, por haberlo hecho en forma espontánea, algo que ya es habitual, porque son ellos los que llaman para dar, y por haber sido tan generosos. Y hay que felicitarlos por la gestión tan eficiente que llevan a cabo, ya que gracias a esa eficiencia pueden realizar estas donaciones”, completó el martillero, que con un par de frases logró sintetizar el sentir y el pensar de las 15 instituciones de bien público que se repartieron los 3.800.000 donados por la cooperativa con motivo de llegar a su 88° aniversario.

“El monto de la donación es más que especial para nosotros, que tenemos tantas necesidades. Pero lo que más queremos es decirles muchas gracias por tenernos siempre en cuenta”, manifestó Liliana Cantisano, presidenta de ALPI, tras la entrega por parte del socio Ignacio Udaondo del cheque también por 400 mil pesos.

“El año pasado con la donación pudimos levantare una habitación a una familia -la mamá sufre problemas cardíacos- que vivía en una forma muy precaria. Y este aporte ahora nos viene de mil maravillas. Infinitas gracias”, dijo Josefa Otero, presidenta de CORDIC, quien recibió el cheque de 130.000 mil pesos por parte del socio Marcelo Sabattini. 

A su turno, Ricardo Pluis, titular de COADIS, entidad que también fue beneficiada con 400 mil pesos, indicó: “Queremos agradecerles, porque las instituciones estamos muy necesitadas, cada vez más lamentablemente, y esto es un bálsamo para nosotros”. 

Además de que, entre risas, contó que “ya hemos gastado a cuenta”. “Hemos adquirido materiales para que los operarios de nuestro taller puedan seguir trabajando. Es algo muy importante para un discapacitado tener la oportunidad de trabajar”, aseguró.

Y así fueron pasando al frente del salón que la cooperativa tiene en su sede central, los representantes para recibir la donación y aprovechar la ocasión para agradecer. “Ustedes siempre están”, destacó Marta Blasetti, de la Asociación Amigos del Menor y la Familia (Jardín Maternal Frutillitas), entidad que recibió 400 mil pesos, por parte del socio Leonardo Salvaggio. “Llevamos 30 años, hemos atravesado muchas crisis, y en parte las hemos superado gracias al aporte de la cooperativa”, aseguró. 

“Nosotros queremos agradecerles enormemente porque no sólo nos ayudan en este momento, sino que lo hacen durante todo el año. Siempre que lo necesitamos, ustedes están”, dijo con mucha felicidad Diana Iacoviello, directora del Jardín de Infantes N° 907 de Cascallares, tras la entrega del cheque por 150 mil pesos que le hizo el socio Juan Martín Fernández.

Felicidad plena 
Más allá de las palabras que dijo el presidente Alejandro Albertsen para abrir el acto de entrega de las donaciones, los consejeros y socios de la cooperativa mantuvieron un papel totalmente secundario en la noche.

La intención era que los protagonistas fueran quienes integran las instituciones beneficiadas, porque al margen del aporte económico desde la entidad entienden que las personas que tanto hacen por la comunidad merecían también un reconocimiento público. “Para quienes componemos el Consejo de Administración y para toda la masa de socios de la cooperativa la del jueves fue una noche de mucha felicidad. Haber podido contribuir con las instituciones que hacen tanto por la gente nos llena de satisfacción”, comentó el consejero Gabriel González. 

“La cooperativa gracias a Dios hace ya unos cuantos años viene con buenos ejercicios, entonces se ha hecho un hábito hacer el aporte a estas instituciones. Y debemos valorar, por sobre todas las cosas, las personas que las están dirigiendo, que brindan su tiempo para ayudar a otros integrantes de la comunidad”, destacó Gabriel.

“Como socio desde hace más de 25 años, una noche como la del jueves me genera mucha satisfacción. Y me gustaría que esto contagie al resto de las empresas y cooperativas de la ciudad, de la provincia y del país y que hagan lo mismo. Porque todos, en algún momento de nuestras vidas, somos receptores de la labor que las instituciones de bien público llevan adelante”, aseguró el productor Leonardo Díaz. Una muy buena reflexión final, para ponerle el moño al relato de la gran noche que se vivió en Cascallares.