Deportes

Las voces de los fierros

Federico Pereyra y su historia “tuerca”

24|03|19 12:18 hs.

El automovilismo zonal reúne un número indescifrable de hermosas e increíbles historias. Puede ser tomado como escuela para las categorías nacionales, o la forma de vivir una increíble pasión, la de despuntar un vicio y hasta de continuar con una historia familiar.


Federico Pereyra es un joven tresarroyense que cumple varios de esos “requisitos”, con la velocidad corriendo por sus venas y una historia “tuerca” que viene de su abuelo, pasó por su padre y ahora también abrazó a su hermano, Matías, de quien habló muy bien como piloto y el cual le genera una gran alegría con su presencia. 

Para Federico, este será su quinto año en Minicross. “Estamos contentos con lo que estamos haciendo y con grandes expectativas para esta temporada; sabemos que aún tenemos mucho por mejorar, pero venimos de un gran trabajo en el verano en la parte delantera, inclinación de parilla que marcó una mejoría. En la primera tanda de hoy marcamos un tiempo lógico; fuimos bien por lo derecho, doblamos bien aunque debemos mejorar algo en el curvón y creo que sabemos cómo hacerlo (en la segunda tanda bajó medio segundo)” dijo confiado y fiel a su estilo durante estos de años de avanzar progresivamente. 

Para este 2019, el objetivo es “tratar de ir lo más adelante posible; esperamos poder entrar al playoffs para estar entre los 10 primeros y después ver a fin de año donde estamos realmente. Queremos hacer unas buenas carreras en el inicio de campeonato para acomodarnos bien; la regularidad acá es muy importante porque hay una gran calidad de autos y pilotos. Nosotros contamos con un gran número de personas que nos apoya y respalda; por ello quiero agradecerle a Guillermo Yané que nos hace el motor, a mi viejos, a mi abuela que está cumpliendo años hoy, y a los sponsors y colaboradores que hace posible todo esto”, destacó Federico.