Sociales

Comedia Musical, ahora en el Club Español

De regreso “a casa”

24|03|19 18:19 hs.

Comedia Musical regresa al Club Español. El grupo de teatro que dirige Juan Carlos Caruso secundado por Andrea Tolosa estarán a partir del 1° de abril en el espacio de Hipólito Yrigoyen 468. Po esto ambos estuvieron en LA VOZ DEL PUEBLO refiriéndose al tema. 


Andrea Tolosa recuerda que "este grupo de Comedia Musical va a empezar a transcurrir sus 11 años de trayectoria. Esta nueva etapa la va a realizar en el Club Español luego de ocho años en la Fundación Campano. El grupo trata de seguir manteniendo el principio de 'trabajar por amor al arte' por lo tanto la cuota es mínima para poder pagar el alquiler y los seguros de los elementos con que contamos. La comisión del club nos ofreció esta posibilidad adecuando horarios y a partir de abril estamos allí". 

El lugar donde se llevarán a cabo las clases y ensayos es la Sala Eduardo Corán que se comparte con danzas españolas y el coro. Los horarios en que se darán las clases son los miércoles y viernes de 20.30 a 22.30, volviendo al cronograma que tenían hace años.

Abierto a todos 
Para esto Juan Carlos Caruso indica que "volvimos a abrir la inscripción para incorporar nuevas personas. Las mismas se pueden hacer en el Club Español a partir de las 18.30 que la secretaria ya está disponible para poder hacerlo. Las clases van a empezar el 3 de abril, ya algunos se han contactado con nosotros para esto pero estamos haciendo la parte promocional por haber cambiado de espacio".

"Los tiempos han cambiado –señala Juan Carlos- antes la gente los disponía pero hoy no hay demasiados momentos ociosos, a mí me parece. El teatro es una actividad sanadora, el que ingresa en esto no sale más. Aquel que le guste y llegue a una sala de teatro, se involucre bien en lo que es la actividad corporal, la posibilidad de ser por un momento 'otro' en la vida. No te olvides que el teatro brinda la posibilidad de ser lo que no sos, pues en esto podes expresar y decir lo que a veces no podés o lo que nunca harías" dice refiriéndose a la actuación. 

Por otro lado el hacer teatro tiene las posibilidades de la desinhibición, el yo puedo. En cambio el que lo practica logra con esto la posibilidad de "si yo puedo el otro también". Con esto uno aprende a conocerse interiormente y además de sacar al exterior muchas de las cosas que de otra manera serían más que imposible.  

El teatro sana 
La frase de "el teatro es sanador" vuelve a ponerse en boca de Caruso. "Nosotros hemos tenido experiencias personales y a través del teatro han podido expresarse con una risa mientras están muriendo por dentro. Eso tiene que ver cuando uno aprende que la vida también es un teatro y que nosotros los humanos en el fondo todos somos un personaje. En realidad en la vida vamos ejecutando un personaje y en el teatro esto se comprende 'el que está detrás de la máscara'". 

El hacer teatro esto lo permite y el involucrarse con el personaje y sus vivencias en muchos casos hace que el espectador se sienta partícipe y en muchos casos reflejado en su propia vida. El grupo de Comedia Musical tiene una larga trayectoria en cuanto a esto y han sido numerosas las obras que han puesto en escena en sus once años de recorrido. 

El volver a las fuentes como es el Club Español es otra forma de regresar al espacio del que surgieran hace tiempo atrás