Deportes

Actualidad, historia y proyectos

Villa: un club de barrio con 90 años de crecimiento

24|03|19 20:19 hs.

“Cumplir 90 años no es fácil, pero el club siempre ha tenido gente que ha apoyado a lo largo de toda la historia”, fue la primera frase de Walter “Tucho” Méndez, presidente de Villa del Parque. Y vaya que es una año importante para la institución de calle Istilart al 1100, que desde su fundación el 12 de marzo de 1929 ha transitado diferentes momentos y ahora lo encuentra “en condiciones y funcionando”, explicó el máximo dirigente.


Junto a LA VOZ DEL PUEBLO, dirigentes y colaboradores hicieron un repaso de la actualidad de la institución, el momento que atraviesa, los próximos objetivos y también recordaron hechos que marcaron la vida de un club de barrio que ha crecido y pretende seguir haciéndolo. 



Dando un pantallazo de la actualidad, Méndez explicó: “De una manera u otra el club ha ido funcionando y nos encuentra, a pesar del momento actual general, bastante bien, con los problemas y vaivenes que tenemos todos pero con el club en condiciones, funcionando, cosas que faltan que de a poquito trataremos de ir solucionando, padres colaborando, con dirigente y allegados colaborando, con ganas de hacer y eso me pone muy contento". 

El ADN de la gente de Villa es particular, y quien lo sabe muy bien es Oscar Meléndez que fue presidente y actualmente colabora con el club. “Lo deportivo va y viene, pero creo que la esencia de estos clubes es la formación de los chicos, contenerlos y en el futuro si se puede colocar algún chico sería lo más importante para nosotros. Entendemos que en vez de gastar dinero en jugadores en este fútbol local es preferible que el equipo de Primera lo integren mayoría de chicos formados en el club". 

Quienes también explicaron ese sentimiento fueron Mauricio Ochoa que actualmente colabora en inferiores y Pedro Vis que es vicepresidente. "Desde lo que es escuelita e inferiores, desde hace varios años estamos con muy buena categoría de profes. Desde Escuelita uno va viendo inferiores y llegas a un momento que estás 10/15 años con los chicos en el club, ese sentido de pertenencia es lo que se busca", contó Ochoa, algo que reafirmó Vis: Es la idea del club, que de principio a fin tengan la pertenencia".



Un poco de historia
Villa ha tenido momentos históricos para su vida institucional, desde su creación a fines de la década del 20 cuando un grupo de muchachos se juntó y decidió crear el club. “Por los años 40/50 empezó a crecer hasta los 60 que los dirigentes envejecieron y no hubo recambio. Ahí se desafilió (de la Liga) y después viene Pedro (Rocha) a principio de los 70 y empieza a refundar el club. Deportivamente lo mejor de Villa fue a fines de los 40 y principio de los 50", contó haciendo un repaso Meléndez. 

Mientras que Méndez sumó otro hecho muy importante y fundamental, la compra del terreno donde actualmente se encuentran las canchas auxiliares y que continúa del otro lado del arroyo. “Si la comisión que hizo la compra no habría tenido la visión nosotros estaríamos encerrados en la cancha”, contó. 



Resumiendo la historia, Méndez indicó: "Nosotros en este momento somos la cara visible, pero en 90 años ha pasado muchísima gente. En Pedro Rocha resumo lo que es el club y lo que ha sido en estos 90 años, que es garra y corazón”.   

Proyectos 
Actualmente Villa del Parque se encuentra en Primera División de la Liga, con divisiones formativas que reúnen todas las categorías, fútbol femenino y también hockey sobre césped. En lo edilicio también se observan avances, y un predio siempre muy bien presentado.

“Uno de los proyectos es ampliar un poco más el salón, mantener el club como está, prolijo, mejorar la iluminación de las canchas auxiliares. Y tenemos un predio del otro lado del arroyo que es casi una manzana que estamos abocados a ver si se puede cercar para ver si en algún momento se pueda hacer algo", adelantó Méndez. 


Mauricio Ochoa (colaborador de escuelita e inferiores), José Vacca (integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol mayor), Walter Méndez (presidente), Oscar Meléndez (colaborador y ex presidente), Juan Carlos Irigoin (ex directivo), Pedro Vis (vicepresidente 2°) y Gustavo Marchetti (colaborador de inferiores y primera)