Policiales

Está detenida

Creen que la mujer quiso matar al cartonero en el incendio

26|03|19 09:16 hs.

La SUBDDI de Tres Arroyos detuvo ayer a Verónica Ruiz Díaz de 43 años domiciliada en Betolaza al 1000. Sobre la mujer recae la sospecha de haber sido quien incendió intencionalmente la vivienda de Julio Menna en Pedro N. Carrera al 1300. 


El cartonero de 54 años se encontraba el viernes a la noche en el Hospital Pirovano, lugar al que asistió para realizarse curaciones en el horario convenido a tal fin. Mientras tanto, también se encontraba en el Centro Municipal de Salud Verónica Ruiz Díaz quien asistió en el cuidado personal e higiene a un paciente internado en el lugar. 

La mujer llegó al hospital en moto junto a una menor de edad que se quedó en el hall cuidando el rodado mientras ésta realizaba su trabajo en una de las habitaciones del nosocomio. 

En ese momento se habría producido un contacto entre Menna y ésta menor de edad, a raíz del cual Ruiz Díaz posteriormente realizó la denuncia que habría desencadenado en la decisión de hacer justicia “por mano propia”. 

Por lo sucedido Julio Menna regresaría más tarde a la sala de terapia intensiva, lugar en el que se encuentra peleando por su vida. Ayer a la mañana en tanto, la policía de nuestra ciudad procedió a la detención de la mujer acusada de incendiarle la casa cuando él todavía estaba adentro.

El motivo 
Según pudo saberse oficialmente, el ataque a Menna habría ocurrido como consecuencia de una decisión personal de la mujer tras la realización de la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer en el marco de un delito no especificado hasta el momento (“Averiguación de presunto ilícito”). 

En primera instancia se cree que la denuncia habría sido motivada porque el cartonero le habría tocado la mano a una menor de edad y le habría querido robar el celular. El ataque supuestamente cometido por Ruiz Díaz contra la casa de Menna se produjo momentos después que el hombre se retirara del Hospital, lugar al que había concurrido para que un familiar empleado del centro de salud le realizara curaciones. 

En ese momento y mientras la policía lo buscaba en el nosocomio para evacuar las citas de la denunciante en la Comisaría de la Mujer, ésta se dirigió al domicilio de Pedro N. Carrera 1300, donde habría cometido el ataque. 

Según la sospecha que concluyó en la detención de la mujer de 43 años, ésta se habría dirigido en moto junto con una allegada al domicilio Menna y, valiéndose de un elemento inflamable, le prendió fuego el patio delantero que se encontraba ocupado por gran cantidad de cartones, lo que generó la inmediata propagación del fuego. 

Ante tal situación Menna se refugió en el baño y ante la intervención de los bomberos fue trasladado inmediatamente al Hospital. La causa la investiga el doctor José Bianconi bajo el artículo 186, inciso 4 del Código Penal: “El que causare incendio, explosión o inundación, será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, si hubiere peligro de muerte para alguna persona”. 

Hasta anoche la mujer no había declarado e iba a ser trasladada a la Estación Primera luego de la revisión médica de rigor que se le efectuó en el Hospital Pirovano.