La Ciudad

Participarán 24 clubes de servicio

Tres Arroyos, sede de la Convención Nacional de ACAS

26|03|19 09:19 hs.

Un nutrido programa de actividades le dará marco a la 38ª Convención Nacional de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicios (ACAS), de la cual Tres Arroyos, este fin de semana, actuará como ciudad anfitriona. 


Y en medio de altas expectativas, el mencionado acontecimiento será el escenario ideal para que el tresarroyense Gustavo Rodera, miembro del Club Amistad y Servicio Fortín Machado, asuma la presidencia de ACAS. Si bien el viernes por la tarde se realizará la reunión de la Junta Directiva Nacional y por la noche una cena, ambas actividades a concretarse en instalaciones del Club Social, lo más relevante y el grueso de cronograma previsto que se desarrolle entre el sábado 30 y el domingo 31 de este mes. 

Con vistas al fin de semana, Roberto Pissani, actual presidente del CAS Fortín Machado, manifestó que “todos los clubes argentinos de servicios, del cual el CAS Fortín Machado es integrante, convergerán este fin de semana en Tres Arroyos”. 

En medio de altas expectativas, el referente de la mencionada entidad se expuso su satisfacción por uno de los relevantes momentos que se vivirán este fin de semana en el marco del encuentro. “Esta es la 38ª edición de la convención nacional. Queremos destacar que Gustavo Rodera, quien es socio de nuestro club, va a asumir como presidente de ACAS”, remarcó.

24 

Es la cantidad de clubes de servicio de todo el país que serán parte del encuentro nacional a realizarse en Tres Arroyos 


Actividades 
Sobre las actividades previstas, Pissani mencionó que el sábado 30, luego de la acreditación de los delegados, se realizará el desfile de las delegaciones. Será a partir de las 9 y el trayecto comprendido abarcará desde la sede el Club Social hasta el Palacio Municipal. “Se va a llegar portando una bandera nacional de unos 80 metros”, anticipó. 

La convención a realizarse en nuestra ciudad contará con la presencia de 24 clubes de servicio de todo el país. “A las 10.30, el intendente Carlos Sánchez le dará la bienvenida a la Junta Directiva Nacional de ACAS”, indicó. “Luego se hará la presentación de la Academia El Caldén y de la Guardia Real del Club Español. Posteriormente, en el Salón Blanco, será el turno de la Orquesta del Conservatorio Provincial de Música. Para eso, invitamos a todos los establecimientos educativos para que estén con sus banderas”. 

Entre otras actividades a realizar durante el encuentro, en la Plaza Islas Malvinas, se concretará un homenaje a los combatientes de Malvinas. 

Previamente, a las 12.30, se plantará en el Jardín de Infantes 901 un retoño de la casa natal del Domingo Faustino Sarmiento. “El día domingo, en la Biblioteca Sarmiento, se realizará desde las 10 de la mañana la asamblea anual de ACAS, donde se hará todo el resumen de las actividades hechas durante el año y también se abordarán las propuestas para 2019-2020”, adelantó Pissani.