La Región

La voz de Dorrego

Por el olivo habrá otra gran fiesta

26|03|19 09:53 hs.

Coronel Dorrego se apresta a ofrecer otra Fiesta Provincial del Olivo y será esta la decimoprimera edición, consolidando aquella iniciativa que intentaba también poner en valor turístico y cultural una de las producciones más relevantes del distrito, que en los últimos años ha crecido considerablemente. 


Así es que del 7 al 14 de abril, y por el olivo, Coronel Dorrego y la región estarán de fiesta, con una programación de muy buen nivel que cerrará con su actuación el consagrado Jairo. La fiesta tendrá un nuevo concurso de platos, un clásico en cada acontecimiento y donde el olivo es parte de la cocina. 

También se realizarán las acostumbradas visitas guiadas a fincas olivícolas del distrito, un patio de comidas, el Paseo de Artesanos, degustaciones y demás actividades dentro de un nutrido y sumamente atractivo programa, que brinda el municipio dorreguense. 

En cuanto a la cocina y como ocurre cada año, se producirá la visita y participación de un chef de jerarquía, y en este caso estará presente Coco Carreño, quien participó de numerosos programas de renombre de la televisión argentina. 

Luego de más de un año de ausencia televisiva, Carreño debutó la semana pasada conduciendo un programa propio en el Canal de la Ciudad con “En casa cocina Coco”. Carreño fue protagonista antes en numerosos programas televisivos, como “Todo dulce” en Utilísima, en diversos ciclos de Maru Botana y segmentos en “Desayuno americano”, “Dale la tarde”, y el último y breve fue “Cocina sobre ruedas”. 

También se contará con la presencia de Impro Delivery, integrado por Rubén Cordi, Pablo Macchi (improvisaciones actorales) y Marcos Marchegiani (improvisación musical). Este grupo se presenta como teatro instantáneo, en el cual nunca se sabe lo que va a ocurrir, hacia dónde irá la historia, cómo se va desarrollar, cuáles serán los disparadores, ni qué argumento tendrá el acto, interactuando con el público.

Paseo de Artesanos 
El área de Turismo municipal informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del Paseo de Artesanos que se realizará en la 11ª Fiesta Provincial del Olivo que tendrá lugar en esta ciudad desde el 7 al 14 de abril. 

Los interesados deben presentarse en la oficina de Turismo, en la planta alta del edificio municipal, de lunes a viernes de 7 a 14. El cierre de la inscripción es el miércoles 10 de abril.