La Región

San Cayetano

Avanzan las obras del Plan Hábitat

26|03|19 10:03 hs.

En el marco del Plan de Mejoramiento Barrial Hábitat, el cual beneficia a más de 130 familias sancayetanenses, se ha comenzado a ejecutar la pintura exterior de las viviendas del Plan Federal. A través del mencionado plan, financiado por el gobierno nacional, 98 soluciones habitacionales del Plan Federal, ubicado en el cuadrante de las calles España, Sargento Cabral, Moreno y Rivadavia, y del Plan Familia Propietaria serán intervenidas. 


Además, en el centro comunitario que en dicho sector se está construyendo se inició la ejecución del revoque texturado exterior. Este centro comunitario constará de un hall, SUM, cocina y baños, alcanzando una superficie cubierta de 204 metros cuadrados. 

Del mismo modo, en el playón contiguo al mencionado edificio se realiza la instalación eléctrica para dotarlo de iluminación, como así también se procede a pintar las líneas demarcatorias de cada una de las canchas que allí confluyen. El Plan Hábitat incluyó también el recambio de aberturas en 63 viviendas, construcción de veredas, instalación de basurines y plantas de veredas.


El centro comunitario y playón deportivo están a poco de ser concluidos


Baño en el teatro 
Recibido el aporte del gobierno provincial, días pasados se comenzó a construir un baño para personas con discapacidades físicas en el Teatro Municipal “Tulio Cosentino”. El mismo se ejecuta en el patio de luz lindero al hall del teatro, cercano a la batería de baños existentes. 


Avanza la construcción del nuevo baño en el teatro


Estará equipado con inodoro, bacha con grifería especial y barras para sujeción. Esta obra está contemplada dentro de los requerimientos para que la sala del teatro sea asignada como Espacio INCAA, un lugar destinado a difundir la producción nacional. 

Acuerdo mediante, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires entrega subsidios para realizar obras; el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) provee en comodato los equipos y los instala (proyector, pantalla y sonido), y los municipios se comprometen a la ejecución, gestión de sala y actividades.  

Sellos y estrampas
La Dirección de Educación y Cultura comunica que ya se encuentra abierta la inscripción al primer seminario del año dictado por Carina Bilbao. "Sellos y estampas" se desarrollará el miércoles 3 de abril, de 14 a 17, en el Espacio Cultural Municipal, replicándose los miércoles 10 y 17 de abril. Cupos limitados. 

El mismo tiene por finalidad que el alumno pueda crear su propio sello, aplicarlo a diferentes superficies y estamparlo para que perdure en el tiempo y sea resistible a los lavados. Más información en el Espacio Cultural Municipal.