Deportes

Voces de los fierros

Manuel García: “Queremos retener el ‘1’”

26|03|19 10:24 hs.

El juarense Manuel García siempre es protagonista y candidato en el Moto Club. El campeón de Minicross no sólo sorprende por su calidad conductiva, también lo hace por su habitual onda positiva y amabilidad. “Se nos dio; la verdad que el sábado me hizo renegar bastante el auto, no sabíamos qué pasaba, pero los chicos trabajaron muchísimo y lo lograron. Con el auto, como terminó el año pasado, apareció el gran resultado”, reconoció el ganador de la primera fecha de la temporada. 


Un conjunto formado por el equipo, un gran trabajo del piloto y la experiencia de todos posibilitaron la reacción y la victoria. “Sin dudas, la verdad que la cuestión fue casi todo chasis; estábamos complicados y no podíamos aprovechar el motor. Tampoco nos habíamos olvidado de manejar, pero estábamos mal; cambiamos amortiguadores, gomas y terminó apareciendo el gran auto que tenemos”, aseguró Manu. 

En semifinal y final el auto demostró ser contundente. “En la serie empezamos muy bien, en la semi pudimos contener a un Felipe (Yané) que iba muy bien, y en la final fuimos muy rápidos hasta la bandera roja donde marcamos una importante luz. Después, faltando unas tres o cuatro vueltas, se me comenzó a agarrar el motor y terminamos con lo justo; calculo que si había una o dos vueltas más no llegábamos, a Fede (Pedone) le pasó lo mismo. Por suerte se nos dio”, reconoció el vencedor. 

Habla de la maniobra con Yané, una de las mejores disputas del fin de semana. “La verdad que Felipe a mí me sorprendió, comenzó andando muy bien, va a ser un rival directo en el año; han trabajado mucho y lo demuestran con lo que andan. Quiero agradecerle porque fue un caballero, cuando le metí el auto frenó; así se hacen las carreras lindas. Ojalá sigamos por esta senda”, deseó. 

Esta es la mejor manera de arrancar el año… “Sí, en 2018 también abrimos el campeonato con una victoria acá; ya sabemos que tenemos el triunfo, ahora debemos sumar para llegar tranquilos al final. Pero bien, contento, la categoría está rápida y competitiva, va a estar lindo. Queremos retener el ‘1’, que siga en Juárez. Con el auto, el motor y el equipo calculo que vamos a ser candidatos. Un saludo a la gente de Tres Arroyos, a la familia Della Penna por todo lo que nos dio y a todos los amigos de esta ciudad”, completó un campeón agradecido.