La Ciudad

Este miércoles

Llega a Tres Arroyos “Primer Votante”, la plataforma digital de información del voto

26|03|19 11:56 hs.

En Argentina, a partir de la sanción de la ley 26.774 de Ciudadanía Argentina, los jóvenes mayores de 16 años pueden votar. Desde 2013 a 2017 fue en aumento el padrón electoral de jóvenes, que casi se duplicó. En tanto que este año, se estima que serán 1.230.284 los jóvenes que voten por primera vez en una elección nacional.   


A ellos está dirigida Primer Votante, una plataforma digital a cargo de la diputada provincial Rocío Giaccone para orientar en cómo, dónde y cuándo tienen que votar según el lugar en el que viven. Al respecto, la diputada sostuvo: “Los jóvenes hoy están sin información y lo que hacemos es ofrecerla de la de la manera más simple a través de la imagen. Pero además de brindarles información queremos motivarlos y para eso los vamos a acompañar”. 

Mañana miércoles 27 a las 18 horas se realizará en instalaciones de Salón Blanco del Palacio Municipal una reunión destinada a los jóvenes tresarroyenses que votarán este año por primera vez con el objetivo de dar a conocer esta herramienta digital que va a permitir que este año sean más los jóvenes que voten, ya que les brindara información fundamental para asumir su rol ciudadano ante las urnas.