Nacional

Red de espionaje

Stornelli no se presenta ante Ramos Padilla: sería declarado "en rebeldía"

26|03|19 12:03 hs.

El fiscal Carlos Stornelli no se presentará a declarar este martes ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa en la que se investiga una supuesta extorsión a un empresario agropecuario y la presunta red de espionaje por la que está detenido, procesado y con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio. 


Ahora, el magistrado podría declararlo “en rebeldía” lo que implicaría un engorroso trámite judicial, ya que el fiscal tiene fueros de detención por sus funciones e implicaría un pedido de desafuero al procurador general de la Nación interino Eduardo Casal. 

La de este martes era la tercera citación que Ramos Padilla le hacía a Stornelli, quien está imputado en la causa y que ya presentó varios pedidos de nulidad de la investigación, ya que considera que al magistrado incompetente para intervenir en el caso al sostener que los eventuales hechos delictivos que él niega habrían ocurrido en la Capital Federal y no en la ciudad balnearia de Pinamar. 

La causa se inició tras la denuncia formulada por el empresario Pedro Etchebest sobre una presunta extorsión por parte de D'Alessio para influir sobre el fiscal y no involucrarlo en la llamada causa de "los cuadernos K", investigada por él y su colega Carlos Rivolo junto con el juez federal porteño Claudio Bonadio. 

El juez Ramos Padilla también tiene encarcelados a los ex comisarios bonaerenses Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, a quienes D'Alessio acusó de haberlos involucrado en el caso. Se sospecha que ambos ex policías trabajan como agentes inorgánicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), aunque este organismo dijo que no lo hacen actualmente.