La Ciudad

Pity Federico, sobre la unidad del PJ

“Hoy trabajamos para que haya consenso”

27|03|19 10:14 hs.

Con la intención de generar la unidad en el peronismo local de cara a las próximas elecciones, las reuniones entre referentes justicialistas para lograr ese objetivo ya son “moneda corriente”. “Trabajamos para que haya consenso”, indicó el concejal Julio Federico, quien ha sido parte de los mencionados encuentros. 


El actual concejal del Frente Renovador, en tanto, dijo que en base a la unidad justicialista “se viene trabajando desde hace un largo tiempo”; y en ese sentido le dio importancia a la conformación del interbloque bloque peronista en el Concejo Deliberante. Más allá de haber logrado esa figura, el edil indicó que “el peronismo tiene que hacer una autocrítica y desde ahí hay que empezar a dar nuevos pasos de cara a lo que viene”. 

Y en ese sentido, Federico dejó en claro que “veo madurez en los dirigentes del justicialismo. Tenemos que seguir con las charlas. Obviamente que en algún momentos vamos a disentir. De hecho, está pasando en algunas mesas”. 

“Nuestro espacio, al igual que otros, tiene sus nombres. Pero, más allá de todo, tenemos que entender que aquel que mejor esté tiene que ser el representante del peronismo en Tres Arroyos”


No obstante, el concejal del Frente Renovador puso de manifiesto que, a pesar de las diferencias que puedan surgir, “todos hablamos con todos, algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo. Creo que se entendió que este es el momento del peronismo en Tres Arroyos”. 

En tanto, recordó que “en la última elección, salimos segundos en Tres Arroyos, algo que no es poca cosa. Tenemos una gran responsabilidad. Estamos trabajando para y por el peronismo de Tres Arroyos”. 

Federico sostuvo que se han producido encuentros con las distintas líneas locales del justicialismo con el fin de lograr la unidad y a partir de eso apostar todas las fichas al año electoral. “Hay que entender que el peronismo está ante una gran oportunidad para gobernar Tres Arroyos y también para contarle al vecino lo que queremos para el distrito”, sostuvo.

“Hay candidatos”
Desde su punto de vista, Federico consideró que el justicialismo local tiene a sus candidatos. “Nuestro espacio, al igual que otros, tiene sus nombres. Pero, más allá de todo, tenemos que entender que aquel que mejor esté tiene que ser el representante del peronismo en Tres Arroyos”, sostuvo. “De hecho, los que estamos en política sabemos que se hacen encuestas y estamos en conocimiento de los números que tienen algunos nombres del justicialismo”, afirmó Federico. 

“Cuando llegue el momento de ver quién es el firme candidato, todos tenemos que entender que hay que acompañar, sea del espacio que sea”


Entre sus apreciaciones, el concejal indicó: “Cuando llegue el momento de ver quién es el firme candidato, todos tenemos que entender que hay que acompañar, sea del espacio que sea”. “Hay que terminar con eso de armar alguna lista para favorecer al vecinalismo. Hoy el peronismo quiere gobernar Tres Arroyos”, remarcó.  

Por el consenso
Federico, posteriormente, expresó que “hoy trabajamos para lograr el consenso y para que haya una lista de unidad. Si hay que competir en las PASO, lo haremos. Cada lista, si es que eso se da, aportará lo suyo pero siempre en el marco del diálogo y el respeto”. 

“Estamos trabajando para llegar a la unidad, pero no descartamos que haya internas. Y a partir de eso, hay que entender que el que pierde tiene que acompañar; y el que gana, conducir”, manifestó Federico.