Deportes

Copa Ciudad de Tres Arroyos

El clásico fue Oriverde

27|03|19 10:26 hs.

El clásico que Costa Sud le ganó anoche a Huracán 89-86 reafirmó no sólo la vigencia del mismo, sino que también confirmó la atracción de esta Copa Ciudad de Tres Arroyos de Básquet, donde en el cierre de la jornada, Club de Pelota consiguió un amplio triunfo sobre Sports Club por 92 a 71 que le permite seguir en lo más alto de las posiciones. 


Con un juego dinámico y de presión, el Oriverde tomó rápida ventaja de 10-4, pero cargando en la “pintura”, el Globo pasó rápidamente 11-10. Y si bien esto parecía abrir un juego parejo y de tanto a tanto, en el segundo cuarto y gran parte del tercero, nada de ello sucedió ante la superioridad de Costa Sud que llegó a sacar 19 puntos; pero la realidad y con una gran levantada, los de Soldini reencausaron esa lucha de buen clásico para ofrecer un final atrapante. 

Dos robos de movida en el segundo parcial, sumado a los 10 puntos de Menna en apenas 3.30 minutos, pusieron a Costa Sud 12 puntos arriba. Goizueta y sus mandadas, más el buen tiro de Arie Salarrayán, sumado a lo complicado que estaba Huracán para llegar al gol, marcaron a esa ventaja en una constante. 

No obstante, entre la lesión de Goizueta y un cambio de actitud del albo, fortaleciendo su marca, después de un inicio 0-5 y de estar 19 puntos abajo, emprendió una remontada con las mandadas de los hermanos Bayúgar, el aporte de López Galucci y la experiencia de Di Paolo, Guzmán y Montes, fue cerrando su aro y abriendo el de enfrente. 

Así llegó al cuarto final sólo 5 puntos abajo, pero en su primer clásico tras su vuelta al básquet local, Menna sólo pensaba en la victoria. Es verdad que por momentos fue la única vía de gol de su equipo, pero un par de robos de Bianco, un triple de Bruno Salarrayán en momentos claves, y los libres en el cierre, fueron vitales para mantenerse ante la reacción de Huracán que le empató en 74 faltando 4’. 

En definitiva, Costa Sud se quedó con un atractivo y emocionante clásico, donde Menna con sus 41 puntos fue la gran figura. 

COSTA SUD (89): Goizueta 13, Menna 41, B. Salarrayán 6, Haag 2 y A. Salarrayán 13 (fi); M. Bianco 6, M. García 1, Bruel, Lo Fiego 7, Alí Sapag y Besmarinovich. DT: Raúl Bianco. Libres, 20 de 31, Se retiró por 5 faltas personales, A. Salarrayán. 

HURACAN (86): López Galucci 17, A. Bayúgar 19, F. Bayúgar 16, Guzmán 10 y Ruíz 5 (fi); Uribe, Di Paolo 10, Otero 6, Montes 2, Goizueta 1 y Hevia. DT: Juan Soldini. Libres, 17 de 31. Se retiraron por 5 faltas personales, López Galucci y Guzmán. 

Parciales: Costa Sud 23-Huracán 19, 48-34 y 64-59.
Arbitros: Lucas Bianco y Marcos García. 
Estadio: Club de Pelota. 



Triunfo Celeste 
A segundo turno y con un juego sólido y muy fino desde los triples (convirtió 15), el líder Club de Pelota dominó de principio a fin a un Sports Club que esgrimió un par de reacciones, las cuales no terminaron de ponerlo en partido ya que luego venía alguna desconcentración o falta de coordinación propia de un equipo en formación.

Club de Pelota, dirigido técnicamente por Rodrigo Fuentes ante la suspensión que está cumpliendo Manuel Cuesta (le falta un partido), tuvo como alineación titular a De Iraeta, López, Balbuena, Susemihl y Dumontet; luego ingresaron, Díaz, Aymonino, Castiglione, Di Salvo, Farizano, Paicil y Rodríguez. 

Por Sports Club, a quien dirige Daniel Sassaroli, salieron como titulares, Muñoz, Caselino, Nickel, Oliver y Key. Luego entraron, Sarasola, Eriksen, Fígaro, González y Torre.

Parciales: Club de Pelota 25-Sports Club 20, 49-35 y 70-58. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Jorge Ballerini.