La Región

Adolfo Gonzales Chaves

El intendente puso en marcha el SAME

27|03|19 19:07 hs.

El Intendente Municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, firmó ayer en su despacho el comodato para recibir una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Anita Eliçagaray, en lo que fue el último paso para poner en marcha el Sistema de Atención Médica de Emeregencias en el distrito. 



El Intendente Municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, firmó ayer en su despacho el comodato para recibir una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Anita Eliçagaray, en lo que fue el último paso para poner en marcha el Sistema de Atención Médica de Emeregencias en el distrito. Ahora, con el SAME, Gonzales Chaves tiene las mismas normativas de emergencia que la Provincia, ya que el sistema unifica criterios de atención y protocolos, con el objetivo que todos los municipios tengan un mismo sistema de emergencia con la posibilidad de articularse entre si. La unidad de traslado es una Fiat Ducato 0km de alta complejidad que fue presentada en la playa de estacionamiento del Hospital, con la presencia de la directora general de Salud, Fabiana Paradisi, y del director del Hospital, Gustavo Méndez. El Intendente también se reunió con el personal de ambulancias del nosocomio quienes habían recibido la capacitación e indumentaria correspondiente, junto a operadores, enfermeros, médicos y administrativos. Recordamos que este nuevo sistema de atención médica había sido aprobado por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza 3391, para que el municipio lleve adelante el convenio de colaboración y adhesión con el Ministerio de Salud de la Provincia.




Ahora, con el SAME, Gonzales Chaves tiene las mismas normativas de emergencia que la Provincia, ya que el sistema unifica criterios de atención y protocolos, con el objetivo que todos los municipios tengan un mismo sistema de emergencia con la posibilidad de articularse entre si. 

La unidad de traslado es una Fiat Ducato 0km de alta complejidad que fue presentada en la playa de estacionamiento del Hospital, con la presencia de la directora general de Salud, Fabiana Paradisi, y del director del Hospital, Gustavo Méndez. El Intendente también se reunió con el personal de ambulancias del nosocomio quienes habían recibido la capacitación e indumentaria correspondiente, junto a operadores, enfermeros, médicos y administrativos. 

Recordamos que este nuevo sistema de atención médica había sido aprobado por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza 3391, para que el municipio lleve adelante el convenio de colaboración y adhesión con el Ministerio de Salud de la Provincia.