La Región

San Cayetano

Abordaje sobre proyectos en educación

27|03|19 19:13 hs.

En virtud del planeamiento conjunto entre áreas municipales y la Jefatura Distrital de Educación, el intendente Miguel Gargaglione recibió en su despacho a la nueva inspectora, Graciela Lambrecht. 


Asistieron también a la reunión el jefe de Gabinete, Ignacio Marlats; el secretario de Gobierno, Marcelo González; el secretario de Salud, Pedro Barrientos; la presidente del Consejo Escolar, Alejandra Santos; el director de Producción, Matías Pecker y los encargados del área de Cultura, Marcos Cerchiara y Sebastián Arias. 

Además de la presentación de la flamante inspectora jefe distrital, el objetivo del encuentro fue encontrar puntos de anclaje para el trabajo en relación a acciones y actividades educativas inclusivas entre los diferentes espacios. De este modo se plantearon inquietudes, sugerencias y acuerdos a desarrollar a lo largo del año. 

Cada una de las áreas se mostró predispuesta al trabajo conjunto y coordinado, entendiendo que es ésta la manera más positiva, útil y certera de lograr objetivos en común. 

Así surgieron temas para trabajar tales como Implementación de la Educación Sexual Integral; programa Prosane; optimización del servicio de comedor escolar; campaña de educación vial; conocimiento de la historia a través del Museo; y otros, sobre la base de que “abordar la educación desde una mirada holística permite optimizarla y valorar recursos, propuestas, y acciones en territorio”, se apuntó.

Curso de Pascuas
Tal como estaba previsto, con muy buena concurrencia se lleva a cabo el curso de elaboración de productos artesanales de Pascuas, organizado por la Dirección de Producción con la colaboración del Cotillón "Colores y Sabores". Esta capacitación, brindada por el maestro repostero Pedro Rodríguez, consta de 4 clases. 



Debido a la cantidad de inscriptos (50 alumnos), al turno programado debieron sumarse otros dos para poder trabajar con comodidad. Es así que en la cocina del Espacio Cultural se reúnen los jueves en tres horarios (9.15 a 11.30; 15 a 16.30 y 17.15 a 19.30) donde, de manera teórica-práctica, se capacitan en elaboración de roscas y huevos de Pascuas. 

Mediante estos cursos, la Municipalidad local a través del área de Producción se propone continuar capacitando a los vecinos, teniendo como premisa la posibilidad de una salida laboral. A lo largo del año se seguirán brindando este tipo de cursos, con distintas temáticas.  

Campaña del silobolsa 
En el marco de las acciones tendientes a proteger el medio ambiente, la Municipalidad local a través de la Dirección de Producción, junto al Instituto D. F. Sarmiento, lanzó la primera campaña local de recolección de silobolsa. Estos se recibirán hasta el 1 de diciembre en horario de 7 a 12, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. 

El material acopiado durante ese período será vendido a la empresa Martínez y Staneck, mientras que lo recaudado se destinará a la mencionada institución educativa, quien invertirá en la sala de computación. 

Por traslado de silobolsa o demás inquietudes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Producción al 470607, o con la directora del establecimiento educativo al celular 15464442 

Compra 
La Oficina de Compras informó que realizada la apertura de propuestas del concurso de precios correspondiente a la adquisición del servicio de contenedor higiénico para el Hospital Municipal, se adjudicó la compra bajo decreto al oferente Hábitat Ecológico S. A., por un importe total de 561.000 pesos.