La Ciudad

Recibirá el premio Universum Donna

Reconocimientos para Marta Vega

28|03|19 10:24 hs.

La escritora tresarroyense Marta Vega, quien reside en Mar del Plata, continúa desarrollando diversas actividades como presidente en SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Atlántica Mar del Plata. En abril va a recibir el premio Uiversum Donna, ONG sustentada por el Parlamento Europeo, con base en Suiza. 


Por segunda vez se entrega esta distinción en Argentina, con el apoyo del Consulado de Italia. Uiversum Donna tiene por finalidad “distinguir a las mujeres sobresalientes de todo el mundo por sus contribuciones a la cultura y las artes, especialmente con una perspectiva humanista y en relación con la construcción de la paz”. 

En tanto, el 30 de mayo obtendrá otro galardón. Se trata de “Mujer Confluencia del Arte 2019”, organizado por Marplatenses Solidarios.

Iniciativas 
El pasado viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, junto a “La Saga de las Siete Escritoras”, presentó su libro Nº14. Dentro de los actos vinculados a la mencionada conmemoración, recibió un reconocimiento por su poema ilustrado “Soy esa mujer…” en el Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer “, convocado desde República Dominicana. 

Además fue invitada al ciclo “Encuentro con el Autor”, en una sala del Teatro Auditorio, donde leyó sus poemas y expuso proyectos. Mensualmente acompaña con sus recitados al ciclo Proyecto Tango, en el auditorio del Shopping Los Gallegos. 

Otro aspecto destacado es que organiza y ha sido la creadora del ciclo “Cita con la palabra”, que se desarrolló los últimos sábados de cada mes en el ACA (Automóvil Club Argentino) de Mar del Plata.