Deportes

Copa Aiello

Villa y Suteryh siguen en carrera

28|03|19 10:29 hs.

La Copa Roberto Aiello de fútbol tiene dos nuevos semifinalistas: Villa del Parque, que venció por penales a Once, y Suteryh de Monte Hermoso, que anoche al cierre venció a Aumni de Orense. La V Azulada debió luchar mucho para eliminar a los indiorricenses ya que pasó de ganarlo 3 a 0 a empatarlo 3 a 3, debiendo decidir su suerte en los penales. 


Desde el inicio de las acciones el partido fue entretenido y dinámico. Al minuto Sánchez quedó mano a mano con Alberca, que salió rápido y cortó. A los 9, Ozcariz tomó la pelota en tres cuartos y con un preciso disparo de 35 metros abrió el marcador. Solo dos minutos después Monges bajó a Goñi dentro del área, e Irigoin cambió el penal por gol. De ahí y hasta el final del primer tiempo Villa tuvo chances de aumentar, pero no tuvo calma en la definición. 

El segundo tiempo fue igual de entretenido, pero Once salió con otra actitud y el partido pasó a tener dos protagonistas. A los 10 Gutiérrez aumentó de cabeza y el partido parecía sentenciado. Pero los de Torlaschi encontraron el descuento de Tanno tras un pelotazo mal marcado por los centrales de Villa, y unos minutos después el mismo jugador puso a tiro a su equipo con otra contra mal defendida. 

En medio de la confusión de Villa, Rojas entró al área por derecha y con un fuerte disparo puso el festejado empate. De allí hasta el final los dos equipos jugaron contra los nervios, tratando de no equivocarse y mirando el reloj. Sobre el final fue expulsado Goñi por una fuerte falta sobre Segovia. 

ONCE 3 (4): Alberca; Dupuy, López, Colman y Segovia; San Román y Cabral; Tanno, Gómez y Monges; Rojas. DT: Guillermo Torlaschi. 

VILLA 3 (5): Moreno; Marchetti, San Román, Colonna y Medwid; Sánchez, Bustos, Irigoin y Goñi; Gutiérrez y Ozcariz. DT: Rubén Julián. 

Goles en el primer tiempo: 9m. Ozcariz y 11m. Irigoin -de penal-, ambos para Villa. 
Goles en el segundo tiempo: 10m. Gutiérrez (V); 17 y 25m. Tanno (O), y 28m. Rojas (O). 

Cambios: en Once ingresaron Márcico, Piñeiro, Gaitán y Copló. En Villa entraron Montequín, Bustos, Ford, Gómez y Vilta. 
Incidencias: a los 38m. del ST expulsado Goñi (V). 
Penales: en Once convirtieron Rojas, Tano, Copló y López. Moreno le contuvo el penal a Mayco San Román. En Villa convirtieron Gutiérrez, Marchetti, Montequín, Ford y Sánchez. 
Arbitro: Lucas Boneiro. 
Cancha: Huracán. 

Triunfo de Suteryh 
En el segundo turno, Suteryh de Monte Hermoso superó con comodidad a Alumni de Orense y también se metió entre los cuatro mejores de la Copa Aiello. 


Encara con la cabeza arriba. Suteryh superó a Alumni de Orense y está en semifinales


Tras un primer tiempo monótono y disputado en la zona media, en el complemento Suteryh movió el banco, puso a sus habituales titulares (cuidó jugadores de cara al clásico de este fin de semana por la liga local) y encontró los goles a partir de la velocidad de sus jugadores por las bandas y la eficacia de sus delanteros. Sobre el final Alumni ensayó una reacción pero solo sirvió para decorar el resultado. 

ALUMNI (1): Balul; Caraballo, Cruz, Cepeda y Peñalba; Volonté, Sallago, Morán e Irigoyen; Di Luca y Esbensen. DT: Juan Carbonetti. 

SUTERYH (3): Spasiuk; Irribarra, González Zárate, Lizarrondo y Rosales; Boles, Liébana, González y Mardoñes; Acosta Cáceres y Escurra Zorrilla. DT: Fernando Mandón. 

Goles en el segundo tiempo: 12m. Peralta (S), 13m. Acosta Cáceres (S), 22m. Castro (S) y 35m. Di Luca (A). 

Cambios: en Alumni ingresaron Gerez, Cabodevilla, Cheuque, Martínez, Córdoba y Furlong. En Suteryh entraron Castro, Peralta, Espíndola, Ortíz y Bravo. 

Cancha: Huracán.