Policiales

En Reta. Las víctimas tienen entre 9 y 14 años

Dejó sus hijas al cuidado de un vecino y las nenas dicen que quiso abusarlas

29|03|19 09:32 hs.

El padre de tres nenas de entre 9 y 14 años de edad residentes en Reta, denunció a su vecino por intentar abusar sexualmente de sus hijas en diferentes momentos en que estaba a su cuidado o cerca de ellas. La principal denuncia surgió luego de haberle encomendado el cuidado de las nenas, ya que él tenía que viajar por trabajo a Copetonas junto con su esposa. 


El pasado 12 de diciembre, el padre de las nenas, de 32 años, cuya identidad es preservada para proteger a las menores, denunció en la Fiscalía que un sujeto identificado como Fernando, de aproximadamente 21 años, había intentado besar a su hija de 14 años, un dato que su propia le hija le confirmó. 

Poco después de realizar la denuncia, su hija de 9 le informó otra situación anormal vivida con este sujeto, justo en el interín de un mandado que compartieron juntos al ir a un almacén a comprar provisiones durante un asado familiar, oportunidad en la que el sospechoso le tocó la cola. 

Esta acción indecente fue repetida con la segunda hija menor (no trascendió la edad), y posteriormente, según consta en la denuncia y confirmó el propio padre en LA VOZ DEL PUEBLO, llegó a ofrecerle 100 pesos a la de 9 años para que le deje tocar su cola, además de intentar besarla luego de hacerle cosquillas y aprovechar la situación para tocarla, a pesar que la nena le pidió que no lo haga. 

Sin embargo, el hecho principal denunciado en diciembre, ocurrió cuando las menores quedaron bajo la responsabilidad de Fernando, mientras su padre viajaba a Copetonas a trabajar junto a su madre, ya que ambos son jornaleros de distintas actividades. Ese día, la hija mayor, de 14 años, le pidió al denunciado que le preste su cargador del celular. 

Fernando le dijo que el mismo se encontraba dentro de su casa y, cuando la chica entró, éste la siguió. Una vez adentro de la habitación donde supuestamente estaba el cargador, Fernando la toma del brazo e inicia un forcejeo mientras le pide que lo bese, a lo que la adolescente se niega. 

Tras eso, el hombre que supuestamente debía cuidarla, la suelta y le entrega un cargador que saca de abajo del colchón.

Intimidación 
Poco después que el padre de las chicas se enteró todo y lo denunció a las autoridades, una tarde en que las nenas se encontraban jugando en la plaza de Reta, el sospechoso pasó por el lugar en un camión de la empresa donde trabaja y la señaló con su dedo de manera intimidante. Un gesto que la chica interpretó como una advertencia.

Según consta en la denuncia que ahora instruye la Fiscalía de Género, la UFI N°6, a cargo de la doctora Natalia Ramos, el padre de las chicas tuvo la confirmación de los hechos a través de sus propias hijas e incluso, un amigo en común que tenían con el denunciado. 

Cuando esta persona supo que el padre de las chicas planeaba hacer la denuncia penal, le confió que Fernando ya le había dicho que había intentado besar a la menor de 14 años y que le pedía disculpas por no habérselo comentado antes. 

Una vez que todo esto fue volcado en un expediente judicial, se hizo una causa penal y, por estas horas, se aguarda la realización de distintas pericias para avanzar con la investigación. Entre ellas, la realización de una declaración ante la Cámara Gesell.