116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 2°
Cielo cubierto

Policiales

"No se encuentra delito"

La Fiscalía de Género desestimó la denuncia de Ruiz Díaz a Menna

29|03|19 09:44 hs.

La Fiscalía de Género de Tres Arroyos finalmente desestimó la denuncia realizada por Verónica Ruiz Díaz (43) sobre Julio Menna (54) luego que éste supuestamente le tocó la mano a su hija en el hall del Hospital Pirovano, antes de dirigirse al domicilio del cartonero y quemarle la casa con él adentro en la madrugada del domingo. Así se lo informó oficialmente la titular de esa dependencia judicial a LA VOZ DEL PUEBLO, la doctora Natalia Ramos. 


La decisión, acerca de la cual ya se habían adelantado algunos detalles en nuestras pasadas ediciones del martes y miércoles, fue tomada por la doctora Ramos luego de leer el expediente girado desde la Comisaría de la Mujer, donde se realizaron las respectivas actuaciones.

“En principio no se encuentra delito. No se sabe si (Menna) la toca (a la hija de Ruiz Díaz) con la intención de tomar el celular o qué intención tiene y, suponiendo que se haya asustado la nena, no lo podemos saber”, dijo la fiscal, quien además fundamentó su decisión con otros elementos probatorios, “tenemos un testigo presencial de la situación, que es quien estaba ahí mirando cuando estaba pasando esto. Se tomaron declaraciones a todos los que estaban ahí, médicos, enfermeros, vimos cámaras de filmación en el sector de guardia donde estaba el señor. Por lo que tengo yo, no tengo posibilidad de imputar delito alguno”, aseguró. 

Cabe recordar que Verónica Ruiz Díaz denunció a Julio Menna por tocar la mano de su hija de 13 años en la madrugada del domingo cuando ambos estaban en el hospital por distintas razones y, tras eso, se dirigió en moto a la casa del cartonero y le arrojó un envase con combustible, provocando un incendio en el lugar. 

En ese momento, Menna se refugió en un baño y sufrió una grave intoxicación con monóxido de carbono, que lo dejó en terapia intensiva. A raíz de eso, la mujer fue detenida el lunes acusada de “incendio agravado y tentativa de homicidio agravado por alevosía”.