Deportes

Copa Ciudad de Básquet

El clásico se quedó en La Caldera

29|03|19 09:55 hs.

Quilmes venció a Huracán por 70 a 64 y festejó en el duelo de barrio ya que además se posicionó como líder con puntaje perfecto. Antes, Alumni derrotó a Argentino 

Duelo de rojos
Alumni de Orense logró anoche en la cancha de Quilmes su primera victoria en la Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet. El Rojo de Orense se impuso a Argentino por 89 a 70, diferencia que justificó en el segundo tiempo. 

El encuentro contó con dos segmentos diferentes, porque mientras el primero fue parejo y con una diferencia mínima, el segundo encontró mejor a Alumni que fue subiendo progresivamente su intensidad y precisión. 



En los primeros minutos Kuhlmann fue el arma ofensiva del Rojo, resultando imparable bajo el aro. Para el Bichito el juego de Danzey y los hermanos Zaldúa fue lo más destacado. 

El segundo chico fue el mejor de Argentino, que luego de un comienzo errático pasó al frente. Pero la ventaja duró lo que tardaron en volver a la cancha Agustín Apreda y Kuhlmann y la llegada de los triples de Tomalino y Milobara. 

Luego del descanso largo el Bichito comenzó a bajar su nivel, mientras que Alumni a subirlo; sumado a una gran efectividad de 3 puntos con 6 de 8 en triples. 

Así fue que la distancia se empezó a agrandar, y aunque en el inicio del cuarto final Argentino mostró una reacción nuevamente, Alumni acudió a sus principales jugadores para alejarse de su rival y terminar con una amplia ventaja a su favor. 

ALUMNI (89): Montenegro 3, A. Apreda 24, Tomalino 13, Peralta 6 y Kuhlmann 17 (fi); Milobara 7, G. Apreda 13, Paicil 4 y Rodríguez 2. DT: Sebastián Roppel. Libres, 11 de 15. 

ARGENTINO (70): Ganelli 3, Centurión 7, M. Zaldúa 8, Danzey 22 y E. Zaldúa 12 (fi); Ambrosius 4, Rasmussen 3, Frapiccini, Gonzalía 2 y D'Anunzio 9. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 8 de 14. 

Parciales: Alumni 18-Argentino 17, 34-33 y 63-53. 
Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Anta. 
Cancha: Quilmes. 

El clásico fue de Quilmes 
En el segundo partido de la noche se jugó el clásico de barrio entre Quilmes y Huracán, donde las emociones fueron múltiples, el final incierto y la victoria para el Cervecero por 70 a 64.

Luego de un primer tiempo donde el conjunto de Furque logró una amplia ventaja de 18 puntos (41-23), el equipo de Soldini reaccionó en el segundo y dio pelea hasta el cierre, aunque no le alcanzó. 

En el segundo tiempo Huracán fue achicando la diferencia producto de una defensa firme y mayor precisión para encestar. Así, a falta de 29 segundos, el electrónico marcaba 67-64, pero el Globo falló sus ofensivas y Quilmes cerró el juego a su favor con un libre de Perticarari y dos de Arenas. 

Por Quilmes, con Jorge Furque como entrenador, jugaron desde el arranque Arenas, Perticarari, García, Carbonetti y Muñoz. Luego ingresaron, Susemihl, Ordáz, Lofrano y Alzueta. 

Mientras que por Huracán, con Juan Soldini de directo técnico, lo hicieron Agustín Bayúgar, Franco Bayúgar, Di Paolo, Guzmán y López Gallucci. Luego entraron, Montes, Ruiz, Otero y Uribe. 

Parciales: Quilmes 21-Huracán 11, 41-23 y 51-42. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Jorge Ballerini. 
Cancha: Quilmes.