Deportes

Esta noche se presentará en Huracán

Boxeo: una nueva velada internacional en el Gigante

30|03|19 09:30 hs.

Foto MARIANELA HUT 


La noche tresarroyense volverá a vibrar hoy sobre el ring del Gigante de Huracán y al ritmo del boxeo, en una nueva velada internacional y con el agregado de un título mundial en juego. Denominado “Pasaporte a la gloria”, el evento tendrá en las peleas centrales a Gustavo “Tito” Lemos ante Jorge “Maromerito” Páez Jr y a Daniela “La Bonita” Bermúdez que defenderá el título mundial gallo OMB ante la mexicana Irma “Torbellino” García. 

Las puertas del estadio se abrirán a las 20, y los primeros boxeadores que saltarán al ring serán los amateur, luego llegará el turno de los profesionales entre los cuales habrá dos tresarroyenses más: Nicolás “Chapita” Lescano (27 años) que se medirá en su primer combate en el campo rentado ante Alejandro Nazareno Tobio (25 años, 0-0-2) de Tigre y Jeremías “Gaucho” Ulibarre (30 años, 7-9-1) que peleará ante Daniel Esteban Coronel (27 años, 5- 7-1) de Santa Rosa, La Pampa. 

El combate central de la noche será el que protagonizarán las mujeres, ya que Daniela “La Bonita” Bermúdez (27 años, 24-3-3), que ayer acusó en la balanza 53,500 kilogramos, expondrá por tercera vez su título mundial OMB de la categoría gallo. Será ante la mexicana Irma “Torbellino” García (19-3-1), que ayer pesó 53,300 kilogramos, a 10 round de 2 x 1. 

"Siempre dije que los mexicanos son duros y buenos, ya me ha tocado pelear con varios. Así que estamos bien entrenado con mi papá y mis hermanos que me ayudaron también, tranquila y a esperar la pelea”, aseguró Daniela “La Bonita” Bermúdez .



Daniela “La Bonita” Bermúdez .


 "Contenta de estar aquí, vengo bien preparada, no vengo de vacaciones, vengo a trabajar. Tengo mucha confianza en el trabajo que he hecho con todo mi equipo, en México me esperan con ese cinturón y vengo por él”, afirmó Irma “Torbellino” García


Irma “Torbellino” García


Mientras que el más esperado por el público tresarroyense será el combate de Tito Lemos de 23 años, actualmente campeón Latino Ligero e invicto con 20 victorias en la misma cantidad de presentaciones, 10 por KO. El rival, sin el cinturón en juego, es el mexicano Jorge “Maromerito” Páez Jr de 31 años que llega a Tres Arroyos con un récord de 40 triunfos (2 por KO), 12 derrotas y 2 empates. 

En el pasaje de ayer, el tresarroyense marcó en la balanza 65,600 kilogramos, mientras que el mexicano acusó 66,700. El combate será a 10 rounds de 3 x 1. En lo que respecta al resto de los pesajes los mismos fueron: Nicolás Lescano pesó 69,500 kilogramos y su rival Alejandro Tobio 69,600; Jeremías Ulibarre 53,600 y Esteban Coronel 54,000; y Franco Rodríguez de Tigre 49,700, mientras que su rival Marcos Alanís de Río Cuarto 51,000.