Deportes

COPA AIELLO

El clásico, del local

30|03|19 10:27 hs.

Fotos MARIANELA HUT 


En su cancha y con un interesante marco de público, Huracán fue muy superior a El Nacional y le ganó el clásico con comodidad por 3 a 0, para clasificarse a las semifinales de la Copa Aiello. 

En los primeros minutos ambos equipos se midieron, buscando las marcas y tratando de ser prolijos en el traslado. Todavía no se habían visto situaciones de peligro cuando Salas perdió una pelota en el medio, y tras una rápida triangulación le quedó a Zubillaga, que con notable técnica la bajó de pecho y definió de primera para abrir el marcador. 

Tras el gol el Decano buscó reaccionar con el empuje de sus jugadores por afuera, pero en un claro error de Ferretti la pelota le quedó en los pies al 9 del Globo con el arco vacío para que logre su doblete. En la siguiente jugada, Ciccioli recuperó y sacó un fuerte disparo de afuera que venció las manos del arquero. Como si los tres goles abajo no fueran suficiente problema para El Nacional, antes del final del primer tiempo Barrionuevo vio la segunda amarilla. 

El segundo tiempo sólo sirvió para que los entrenadores roten y prueben a los más jóvenes. El Decano se cerró atrás y a Huracán no sólo se le complicó para encontrar espacios, sino que tampoco se preocupó mucho por generarlos. Con el resultado abultado, los dos dejaron pasar los minutos hasta el final. 

HURACAN (3): Serén; Rodríguez, Wehrhahne, Zanel y Uzidinger; Alcodoy, Fritz, Ciccioli y Domínguez; Elizondo y Zubillaga. DT: Leonardo Gómez. 

EL NACIONAL (0): Ferretti; Di Giácomo, Lecouna, Ascensión e Inés; Salas y Caballero; Barrionuevo, Croce y Prieto; L. Rivera. DT: Fabián Sánchez. 

Goles en el primer tiempo: a los 12 y 31m. Zubillaga (H) y a los 34m. Ciccioli (H). 
Cambios: en Huracán ingresaron Carrozzi, Barrionuevo, D'Annunzio, Henríquez, Vega, Maté y Mandón. En El Nacional entraron Iñigo, D. Rivera y Stornini. 

Incidencias: a los 38m. del PT fue expulsado por doble amonestación Barrionuevo (EN). 
Arbitro: Lucas Boneiro. Cancha: Huracán.