La Ciudad

38º Convención de Clubes Argentinos de Servicios

Gustavo Rodera asume hoy la presidencia de ACAS

31|03|19 10:19 hs.

La asunción del tresarroyense como presidente de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio (ACAS) será el plato fuerte de la segunda y última jornada de la 38ª edición de la Convención Nacional, encuentro con sede en nuestra ciudad. 


Rodera, quien es miembro del Club Amistad y Servicio Fortín Machado, entidad que pertenece a ACAS, asumirá esta tarde como el nuevo presidente de la mencionada institución nacional. 


Gustavo Rodera asumirá hoy como presidente de ACAS


En el cargo reemplazará a Marcelo Nasimbere. Será en el marco de una asamblea anual que tendrá lugar desde las 15 en el salón auditorio de la Biblioteca Sarmiento.

La mencionada actividad se desarrollará dentro del amplio programa de la 38ª Convención Nacional de ACAS, encuentro que comenzó ayer y que finaliza hoy. Para la oportunidad, 24 delegaciones de todo el país llegaron hasta Tres Arroyos para ser parte de un acontecimiento que se dio en contadas oportunidades en la ciudad. 

La jornada comenzó con la acreditación de delegados, mientras que el desfile de las distintas delegaciones que le dan vida a la Convención protagonizaron un desfile -desde el Club Social y hasta la Municipalidad- portando una bandera argentina de unos 80 metros de largo. 


La foto grupal, en el acceso a la Municipalidad, que quedará en el recuerdo


El acto de apertura se desarrolló en el Palacio Municipal, cuyo interior fue especialmente ambientado para la ocasión. Previo a los discursos, integrantes de El Caldén y del Club Español, con sus habilidades artísticas ya aprobadas, le dieron la bienvenida a autoridades y miembros de los clubes que son parte de ACAS.


La foto grupal, en el acceso a la Municipalidad, que quedará en el recuerdo La jornada comenzó con el desfile de las delegaciones. Fue por las calles de la ciudad y portando una bandera argentina


Discursos 
Ya en un colmado Salón Blanco, que además tuvo presencia de funcionarios municipales, autoridades educativas y público en general, se concretó el acto oficial y la pronunciación de los discursos. 


El intendente Carlos Sánchez y Roberto Pissani pronunciaron sus respectivos discursos ante un colmado Salón Blanco. Luego, la Orquesta del Conservatorio Provincial de Música volvió a exponer todo su potencial


En la oportunidad hablaron Hugo Fabiani, director de Convenciones; Roberto Pissani, presidente del CAS Fortín Machado; Marcelo Nasimbere, titular de ACAS; y el cierre a cargo del intendente Carlos Sánchez. 

En primer lugar Fabiani dio la bienvenida a la 38va Convención Nacional “a todos hombres y mujeres que sin distinción de credos o ideas políticas trabajan solidariamente para dejar a las nuevas generaciones una patria mejor”. 

Y agregó: “Cuando nos unimos podemos hacer grandes cosas. Tenemos 18 escuelas construidas que son nuestra carta de presentación y nuestro orgullo”. 

Por su parte, el actual presidente de ACAS indicó: “Esta jornada que se abre hoy -por ayer- es muy importante para lo que es la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio, porque justamente a través de cada encuentro anual se unen todos esos corazones solidarios que integran los clubes argentinos de servicio a lo largo de todo este país”. 

A su turno, el presidente del CAS Fortín Machado manifestó: “Nos llena de alegría que la ciudad de Tres Arroyos haya sido elegida sede de la 38va Convención Nacional porque nos permite recibirlos y mostrar la historia, la actual pujanza y el futuro prometedor de este lindo partido del sur de la provincia de Buenos Aires”.



La serie de discurso la cerró el intendente Carlos Sánchez, quien destacó la labor solidaria llevada adelante por ACAS. “Es un ejemplo de trabajo y solidaridad a seguir por todos los tresarroyenses; y por los que no son tresarroyensenses, también”. “El esfuerzo que hacen estos hombres y mujeres que conforman el club de servicio es muy importante”, destacó el jefe comunal, antes del que la Orquesta del Conservatorio Provincial de Música se lleve una gran ovación tras haber mostrado ante el público todo su potencial artístico. 


Durante la jornada se efectuó una plantación en el Jardín 901


Finalizado el acto, y tras la foto grupal en el acceso a la Municipalidad, se realizó en el Jardín de Infantes 901 la plantación del rotoño de la Higuera de la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento. Luego, en la Plaza Islas Malvinas, se efectuó un homenaje a los ex combatientes de Malvinas.