Deportes

Ganó por puntos

Ulibarre fue protagonista en la previa y sumó un triunfo

31|03|19 13:52 hs.

La primera profesional de la noche tuvo como protagonista a Jeremías “El Gaucho” Ulibarre, quien venció en fallo dividido a Esteban “Japo” Coronel, de La Pampa. El combate fue muy parejo. Ulibarre buscó ganar el centro del ring y mantener lejos a su rival mediante jabs, pero Coronel lo buscó igual y por momentos lo encontró. Las tarjetas fueron 39-38, 37,5-39,5 y 39-38 a favor del tresarroyense. 


Un atractivísimo (desde lo emotivo) combate protagonizaron después el debutante Franco “Chucky” Rodríguez de Tigre y Marcos “Tucán” Alanis de Río Cuarto, Córdoba. Ambos boxeadores fueron al golpe por golpe y brindaron un espectáculo que levantó en gran forma al público. Finalmente el ganador resultó Alanis, quien en fallo dividido, se impuso en las tarjetas por 37-38,5; 39-38; 37,5-38 y sumó así su primer triunfo como profesional.

La última pelea de la noche, por cuestiones de tiempo televisivo, fue la que protagonizaron Nicolás “Chapita” Lescano en su debut y Alejandro Tobio de General Acha. El combate fue parejo, con dos rivales directos en sus ataques. Mientras Acha apelaba a las combinaciones y buscaba arriba y abajo, Lescano se concentró en los golpes altos, buscando generar daños rápidos. Ambos se prendieron cuando hubo ida y vuelta y generaron emoción en la parte final, jugándose el todo por el todo. Al final, los jueces decretaron empate, completando un buen inicio para el local. Las tarjetas fueron 37,5-39; 39-37,5 y 38,5-38,5.

Peleas amateurs 
La noche se abrió a las 21 en punto con 5 combates amateurs. Parejos, interesantes y con buena respuesta del público, los duelos fueron los siguientes: Enzo Marinangeli, de Claromecó, le ganó por puntos a Rodrigo Cao, de Bahía Blanca. Luego Agustín Burgos, de Tres Arroyos, venció por puntos a Axel Maldonado de Santa Rosa, La Pampa. 

Más tarde, la tresarroyense Rosa Pérez se impuso en las tarjetas a Rocío Cavares de Benito Juárez. A continuación Braian Pérez de Benito Juárez doblegó a Gustavo Angel de Laprida. 

En el último combate de carácter amateur, el local Joaquín Issel venció al pinamarense Rodrigo Ledesma.