La Ciudad

Organizado por la Agrupación Concorde

El aeromodelismo compartió una fiesta

01|04|19 09:49 hs.

Esperar dos semanas para llevar a cabo la cuarta edición del Encuentro de Aeromodelismo valió la pena. Estaba todo listo para que el encuentro se desarrolle el sábado 16 y domingo 17, pero la Agrupación de Aeromodelistas Concorde debió postergarlo por razones climáticas. 


En cambio, el sol brilló a pleno durante el último fin de semana de marzo en el predio ubicado en avenida Belgrano al 2900. La convocatoria fue muy positiva. 


Los chicos, todos juntos, luego del paso del dron con caramelos


En horas de la tarde de ayer, se observó una numerosa cantidad de vehículos en el estacionamiento; familias con reposeras, compartiendo un mate y mirando con atención; así como asistentes en la zona de las gradas y parados ante la pista. La agrupación local recibió a sus pares de Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Punta Alta, Darregueira, Carhué, Coronel Pringles, Benito Juárez, Tandil, San Cayetano, Necochea y Mar del Plata. 

La diversidad de aeromodelos llamó mucho la atención. Distintos colores, tamaños, características y un factor en común: el esfuerzo de todos por realizar una muy buena presentación. Se desarrollaron concursos que implicaron un verdadero desafío, como –por ejemplo- lograr aterrizar en un sector delimitado. 


Los aeromodelos, con distintas y atractivas características


Desde adolescentes hasta adultos de distintas edades, todos demostraron su capacidad y la dedicación en una pasión que los une. Los chicos aprovecharon también la posibilidad de conocer de cerca esta actividad. Llegaron junto a sus familias y para ellos hubo sorpresas, como el dron que en más de una oportunidad soltó caramelos, en una modalidad similar a una gran piñata. 

La cantina fue atendida por el Club 24 de Abril, por lo cual quienes adquirieron productos colaboraron con la entidad de servicio y la valiosa tarea que lleva adelante en nuestra comunidad. 



El predio se destacó por la prolijidad y amplitud. El público se pudo ubicar con comodidad, mientras que los cultores del aeromodelismo dispusieron de una pista extensa. Los protagonistas se reunieron a media tarde para la foto grupal y exhibieron con orgullo los aeromodelos. 



Siguieron las demostraciones en el aire, con un clima muy agradable, el calor que cedió intensidad y una oportuna brisa suave. Algunos de los participantes, sobre todo quienes arribaron desde ciudades más alejadas, de a poco iniciaron la partida con la alegría de haber intervenido en esta propuesta. 

La conducción estuvo a cargo de Claudio Ibarra, quien realizó una descripción que permitió a los espectadores seguir lo que iba sucediendo, conocer el origen de cada aeromodelo y su propietario, características y otros aspectos interesantes. 


Claudio Ibarra realizó la conducción


El encuentro, que fue declarado de interés municipal, cumplió con creces las expectativas de los organizadores. Recibió el aval de muchos tresarroyenses que volvieron a decir presente, incluso en mayor medida que en ediciones anteriores.

Para la agrupación Concorde, la misión ha sido cumplida.