La Ciudad

Asumió Gustavo Rodera

El honor de presidir los clubes argentinos de servicio

01|04|19 09:53 hs.

La asunción de Gustavo Rodera como presidente de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio (ACAS) constituyó un hecho inédito. Es la primera vez, desde la creación de la entidad en octubre de 1982, que un integrante del Club Fortín Machado es designado presidente a nivel nacional.


En la jornada de cierre de la 38ª. Convención Nacional que se realizó en nuestra ciudad, tuvo lugar la asamblea anual e iniciaron su tarea las nuevas autoridades. Rodera era el vicepresidente y reemplazó a Marcelo Nascimbene, quien continúa integrando la junta directiva. 

La asamblea se concretó en el salón de actos de la Biblioteca Sarmiento. En tanto, anoche se llevó a cabo la cena de clausura en el Centro Danés, oportunidad en la cual se produjo el intercambio de pines entre las autoridades salientes y quienes inician su mandato. 

La junta directiva nacional de ACAS se encuentra integrada por Gustavo Rodera como presidente; el vicepresidente es Jorge Durand (CAS Rafael Calzada); secretario, Ignacio Hid (CAS Bahía Blanca); tesorero, Victorio Campolo (CAS Fortín Machado); presidente inmediato anterior, Marcelo Nascimbene (CAS Dolores); gobernador Región A, Nelson Di Gesú (CAS San Andrés de Giles); y gobernador Región B-C, Gloria Carrascul (CAS Hernando). 


Gustavo Rodera, durante el acto realizado en el Salón Blanco


También se designan directores de diferentes áreas. Una de ellas corresponde a la emblemática obra de las escuelas de frontera, que le ha permitido a la ACAS inaugurar muchos establecimientos escolares en zonas de difícil acceso, lejanas y que necesitan tener garantizado este servicio. 

Rodera fue presidente de Fortín Machado en tres ocasiones, gobernador también en tres oportunidades y ahora, luego de la vicepresidencia, tendrá durante un año la responsabilidad de ser el presidente. 

Tendrá, por supuesto, un equipo de trabajo que lo acompañará y apuntalará en esta actividad. Su familia forma parte de la familia de los clubes argentinos de servicio, lo que implica también un apoyo fundamental para que pueda ejercer este cargo con el que ha sido honrado.

Celeste y blanco 
Fueron días especiales. Es que la ciudad fue anfitriona, a través de Fortín Machado, de miembros de los clubes Villa Cañas, Santa Fe Amistad, Ciudad de Rosario, Rosario Libertador, Crecer, Villa Carlos Paz, Amistad Córdoba, Hernando, Luján, Lobería, Mariano Acosta, San Vicente, Ciudad de Buenos Aires, Wilde, Rafael Calzada, Ayudar CABA, Dolores, Bragado, Bahía Blanca, San Andrés de Giles, General Pico, Realicó y Villa Urquiza. 


Una de las imágenes que dejó el encuentro de ACAS en Tres Arroyos. Integrantes de los clubes con sus estandartes en el jardín de infantes 901, donde se plantó un retoño de la higuera ubicada en la casa natal de Sarmiento


El programa constó de encuentros de carácter interno, como la reunión de la junta directiva nacional el viernes, las asambleas regionales en la tarde del sábado y la asamblea anual en la jornada de ayer, entre otras actividades. 

Además se desarrollaron iniciativas abiertas a toda la comunidad, como el acto en el Salón Blanco, la plantación del retoño de la higuera de Sarmiento en el Jardín de Infantes 901 y el homenaje a los Héroes de Malvinas en la plaza que lleva el nombre de las islas, el día sábado. 

El mencionado día además se pudo apreciar el desfile de delegados portando la bandera nacional. Los colores de la enseña patria estuvieron muy presentes y de manera permanente se destacan en los estandartes de los clubes argentinos de servicio. “Con amor servimos”, señala la frase que identifica a los clubes. 

Es una alegría que hayan elegido el CAS Fortín Machado y a Tres Arroyos para la Convención. Un tiempo para estar juntos, valorar el intercambio y organizar el período que acaba de comenzar.