La Ciudad

Será en la sede de los scouts

La vigilia, en las horas previas al acto por Malvinas

01|04|19 09:58 hs.

Mañana tendrá lugar la conmemoración del 37º aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas, motivo por el cual se han organizado distintas actividades. En este marco, hoy por la noche se concretará la sexta vigilia de la agrupación de ex combatientes Roberto Reducindo y el grupo scout Tomás Santa Coloma. 


La vigilia es organizada por la rama Caminantes y contará con la intrvención de todo el grupo scout, para rendir un homenaje a los héroes de Malvinas. A las 20.30 se realizará la concentración en la casa scout; a las 21.30, recepción de invitados, palabras alusivas, para compartir luego un momento ameno con ex combatientes.

La cena está prevista para las 23.15 y a la medianoche se entonará el Himno Nacional; a la 0.20, actividad en conjunto: mediante un juego democrático se elige una frase que se deja plasmada en un mural año tras año; a la 1, desconcentración. 

Mañana, en la casa scout, a las 8 se concentrarán las autoridades e invitados; 8.30, izado de la bandera a media asta, toque de sirena a cargo del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios; 9, desayuno; 10.30, traslado hacia la plaza Islas Malvinas; 11, participación del acto oficial; 12, regreso a la casa scout y desconcentración.

Conmemoración 
La Dirección de Cultura y Educación del municipio dio a conocer el programa del acto oficial, a 37 años de la Gesta de Malvinas y para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur. Se realizará mañana a las 11, en la Plaza Islas Malvinas. 

En primer término, se procederá al izamiento de las banderas; luego se cantará el Himno Nacional Argentino. Tras un minuto de silencio, se colocarán las ofrendas florales. Las palabras alusivas a la fecha serán pronunciadas por el secretario de Desarrollo Social, licenciado Marcelo León. Como cierre, se escuchará la Marcha de Las Malvinas.